Gestion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DEPARTAMENTO DE CREDITO
Es el responsable de liquidar las cuentas por cobrar de sus clientes. Es uno de los entes más importantes de cada empresa ya que vela por la liquidez (dinero: billetes ymonedas) de la misma, al reinyectar de nuevo el capital invertido en las operaciones de crédito. Las necesidades y requerimientos da cada empresa comercial determinará el tamaño y el tipo dedepartamento de crédito.

El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización.
COMPAÑIAS PEQUEÑAS
El dueño de un negocio pequeño casi siempre desempeña por si mismotodas las funciones administrativas, incluso la aprobación del crédito, podrá delegar esta responsabilidad en algún contador o en algún asistente de plena confianza.
FABRICANTES
Cuando son muchoslos productos manejados deberán tomarse medidas para acumular y analizar información de crédito.
 Necesidades
 Requisitos
 Recuperación
RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS

RELACION CON LOSDEPARTAMENTOS DE MERCADOTECNIA Y VENTAS
El departamento de ventas debe saber que en una venta no es tal en tanto no se haya cobrado su importe y el departamento de crédito sabe que su función nodebe entorpecer a la de ventas y que debe conservar al cliente como tal.

COORDINACIÓN CON LA FUNCIÓN DE FINANZAS Y TESORERÍA
Las responsabilidades financieras ampliación de límites de créditoestudien en forma continua las condiciones y tendencias económicas
RELACIÓN DE DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZA CON EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y PRODUCCIÓN
El departamento de crédito y cobranza deberárecabar información del de producción, cuando tenga problemas en la fabricación de algún producto, dificultad en conseguir materias primas. Esto permitirá al departamento autorizar nuevos créditossolo a aquellos clientes que brinden mayor garantía
RELACIÓN CON OTROS DEPARTAMENTOS
Las tarjetas o controles auxiliares de clientes se encuentran en el departamento de crédito y cobranza, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS