gestion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
COMPETENCIA LABORAL:
Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño que son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeñoefectivo.
Ejercicio eficaz de las capacidades que permiten el desempeño de una ocupación, respecto a los niveles requeridos en el empleo. "Es algo más que el conocimiento técnico que hace referencia alsaber y al saber-hacer".
Construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no sólo a través de la instrucción,sino también y en gran medida mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo.
Según La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se define el concepto de "CompetenciaProfesional" como la idoneidad para realizar una tarea o desempeñar un puesto de trabajo eficazmente por poseer las calificaciones requeridas para ello. En fin, consiste en ser "competente" con eltrabajo que se le encomienda a la persona.
Según Chávez, G. (2002) dice que “Es un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que son aplicados al desempeño de una función productiva a partir delos requerimientos de calidad esperados por el sector productivo.” (p.23)
Esta definición nos lleva a conocer que para ser competente laboralmente la persona debe contar con habilidades y actitudesque lo ayuden a desarrollarse de manera eficaz dentro de la empresa.
Según González, C. (1998) dice que “La mayor parte de las personas que se preparan para un trabajo o profesión habrán de cambiar unao varias veces a lo largo de su vida laboral de actividad efectiva, sobre todo, tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias.” (p.12)
Esto quiere decir que los profesionales tendrán que estaren constante aprendizaje y capacitación ya que deben estar muy preparados para asumir nuevos retos a nivel laboral.
Según Ramírez, P. (1992) dice que “Capacitar no es solo la mera transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS