Gestion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
MARCO TEÓRICO
Cuando se trata de investigaciones explicativas (analíticas), se debe formular un marco teórico, que es un proceso más exigente y riguroso que el marco conceptual. Se trata de unsistema estructurado y deductivo de enunciados formales y abstractos, lógicamente interrelacionados y que buscan determinar explicaciones a los hechos y fenómenos del problema seleccionado. Buscaestablecer y definir claramente la relación existente entre las variables independientes y la variable dependiente. El investigador debe recurrir a otras investigaciones y a consideraciones teóricas bienfundamentadas poniendo interés a las conclusiones derivadas de la prueba de hipótesis, así como al análisis de la metodología usada en otras investigaciones similares.
MARCO TEÓRICO
Para lasinvestigaciones predictivas (experimentales), también se construye un marco teórico, la rigurosidad y exigencia son altas, así como la profundidad del análisis de las teorías utilizadas. Los elementos teóricosextraídos de la revisión de literatura, estudios y teorías pertinentes al tema de investigación, constituyen la base para la descripción y explicación de las hipótesis. Los elementos que integranestas hipótesis también deben expresar la dinámica de sus relaciones en forma descriptiva o esquemática. Los supuestos o proposiciones teóricas deben tener una base científica para ser comprobados através de la observación, así el problema queda vinculado con una estructura teórica más amplia y al mismo tiempo abre caminos para investigaciones ulteriores.
MARCO CONCEPTUAL Y TEÓRICO
Es el espaciodel investigador que le permite describir, comprender, explicar e interpretar el problema desde un plano teórico, así como el planteamiento de la hipótesis que contiene una posible respuesta al problemaen estudio. El marco teórico y conceptual permite al investigador: Ampliar la descripción y análisis del problema. Orientar hacia la organización de datos o hechos significativos para descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS