Gestion

Páginas: 49 (12070 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
2012
22 de agosto. El primer ministro Samarás inicia una serie de reuniones con líderes europeos para pedir una prórroga en la aplicación de los nuevos recortes que le exigen los prestamistas y garantizar el cobro del siguiente tramo del rescate. El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, le dice en el primero de esos encuentros que no llegará en ningún caso antes de octubre.
14 deagosto. Grecia coloca 4.063 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses a un interés del 4,43%, ligeramente superior al 4,28 % ofrecido en julio. El interés pagado fue superior a la de la anterior subasta del 17 de julio (4,28%), mientras que las ofertas recibidas descendieron, pasando de las 2,12 veces la cantidad ofertada en el mes pasado al 1,32 de esta última emisión.Esta emisión extraordinaria está destinada a financiar el 20 de agosto un vencimiento de deuda de 3.200 millones en manos del Banco Central Europeo (BCE).
9 de agosto. Nuevo récord registrado en la tasa de desempleo, que se incrementó hasta el 23,1% el pasado mayo, frente al 22,6% registrado en abril de este año y al 16,8% de mayo de 2011. Mientras, la producción industrial y las exportaciones deGrecia aumentaron en junio tras meses en retroceso, según datos del Instituto de Estadística Heleno (ELSTAT).
7 de agosto. Grecia coloca 812,5 millones de euros en letras a seis meses a un interés del 4,68%, algo inferior al 4,70% de la subasta anterior.
1 de agosto. Los partidos de la coalición gubernamental anuncian por un acuerdo sobre un paquete de medidas de ahorro por valor de 11.500millones de euros, como exigen a Grecia sus prestamistas; pero no lo detallarán hasta finales de mes, según el ministro de Finanzas.
15 de julio. Una encuesta revela que el 73,9% de los griegos aboga por suavizar las condiciones del rescate aunque eso suponga salir del euro, solo el 15,5% cree que hay que cumplir con lo pactado.
13 de julio. Alemania señala que la troika está "perdiendo la pacienciacon Grecia". El ministro federal alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, crítica la pretensión de Atenas de ampliar a dos años las condiciones para ahorrar 11.500 millones en los años 2013 y 2014.
10 de julio. Grecia coloca 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses, a un interés del 4,70%, inferior al 4,73% de la subasta del pasado 12 de junio. La demanda de la emisión superóen 2,16 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.250 millones de euros, frente a la demanda de 2,14 veces de la última subasta.
5 de julio. El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, se compromete a "acelerar las reformas estructurales" y a ser más eficaz en la reducción del déficit, durante una reunión con los representantes de la troika en Atenas.
19 de junio. Greciacoloca 1.300 millones de euros en letras a tres meses al 4,31%, interés ligeramente inferior al 4,34% de la subasta del pasado 15 de mayo.
17 de junio. Los conservadores de Nueva Democracia ganan las elecciones en Grecia y podrán formar un gobierno pro-rescate con los socialistas del Pasok.
14 de junio. La Bolsa de Atenas se dispara un 10,12%, por la confianza de los inversores en un triunfo de losconservadores en las elecciones del próximo 17 de junio. Este mismo jueves se conoce que el paro registrado en el primer trimestre ha alcanzado un nuevo récord histórico, del 22,6%.
12 de junio: El Tesoro griego logra captar 1.625 millones de euros en una subasta de letras a seis meses en la que se ve obligado a pagar un interés del 4,73%, superior al 4,69% pagado en la anterior emisión de títulosdel mismo plazo realizada en mayo, justo después de las elecciones generales en las que ninguna fuerza política logró mayoría suficiente para gobernar. La subasta de este martes se celebra a cinco días de los nuevos comicios convocados para desatascar la situación, pero que podrían complicar aún más la situación del país.
1 de junio: Alexis Tsipras, el líder de la Coalición de la Izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS