gestion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
2.3 a)
Nuestro mercado potencial en este caso sería el país de Ecuador (SUNAT). Es un país que se encuentra ubicado en Sur América, cuenta con 9 826 675 km2 de territorio y su población es de14 483 449 millones de habitantes, hombres (49.56%) y mujeres (50.44%) según INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Ecuador se caracteriza por ser un país multiétnico ypluricultural, asi como el Perú, existe cinco etnias conformadas por un 65% de mestizos, indígenas 25%, blancos 7% y afro-Ecuatorianos 3%. (Embajada del Ecuador).

Con respecto al nivel socioeconómicoeste país presenta cinco tipos de niveles económicos, estos son: 1,9% de los hogares ecuatorianos se encuentra en estrato A, el 11,2% en nivel B, el 22,8% en nivel C+, el 49,3% en estrato C- y el14,9% en nivel D, como podemos ver el nivel con mayor índice de hogares es el C. (INEC).
PBI percápita es de $ 157.6 mil millones de dólares en comparación del país ecuatoriano con el resto delmundo, ocupando el puesto número 62 a nivel mundial. (CIA)
Ecuador exporta productos tales como bananas, atunes en conserva, camarones congelados entre otros e importa productos como aceite de soya,gas licuado, maíz amarillo, trigo y muchas otras variedades de productos. (PROECUADOR) Tanto las importaciones y exportaciones han sido crecientes en este país como lo muestra el siguientegrafico.









Fuente: BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
En cuanto a la moneda nacional la que se emplea es el dólar, podemos considerarlo como un aspecto positivo que nos permitirá facilitartransacciones comerciales y financieras con el resto del mundo. Estos son los datos mas baicos que podemos dar a conocer sobre nuestro mercado de destino.



BIBLIOGRAFIAhttps://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ec.html
http://www.inec.gob.ec/estadisticas/index.php?option=com_remository&Itemid=&func=startdown&id=1536&lang=es&TB_iframe=true&height=250&width=800...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS