Gestion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
ENSAYO EFAF

El flujo de fondos es un estado dinámico que presenta los movimientos de recursos durante un período contable. Para su preparación se requiere los siguientes elementos, El estado depérdidas y ganancias correspondiente al período que se quiere analizar, El Balance General cortado el último día del mismo período, El Balance General cortado el último día del período inmediatamenteanterior.

El flujo de fondos es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Para efecto debe determinarse elcambio en las diferentes partidas del Balance general que inciden en el efectivo.

El término efectivo incluye tanto el dinero disponible en Caja, en Bancos y en otras instituciones financieras,así como los equivalentes de efectivos correspondientes a inversiones de alta liquidez y aquellas partidas que tengan las características generales de depósitos a la vista. Por lo general, sólo lasinversiones y depósitos con vencimiento igual o inferior a tres (3) meses se incluyen bajo el concepto de equivalentes de efectivo.

Las actividades de operación están relacionadas generalmente conla producción y distribución de bienes y con la prestación de servicios. Los flujos de efectivo de operaciones, son generalmente consecuencia de transacciones en efectivo y otros eventos que entran enla determinación de la utilidad neta.

Las actividades de inversión incluyen el otorgamiento y cobro de préstamos, la adquisición y venta de inversiones, de propiedades planta y equipo y de otrosactivos, distintos de aquellos considerados como inventarios.

Las actividades de financiación incluyen la obtención de recursos de los propietarios y el reembolso o pago de los rendimientosderivados de su inversión, así como los préstamos recibidos y su cancelación.

El flujo de fondos es un estado financiero auxiliar que resulta de la comparación del balance general en dos (2) fechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS