gestion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Actividades de la semana III

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humanoque es universal”.

El lenguaje universal es el que todos podemos entender por eso es que dice que es el único cuando nos expresamos según la forma que lo hacemos mostramos lo que queremos decirsiempre en la forma de hablar o con los gestos mostramos nuestra intenciones podemos comunicarnos de esa forma con cualquier persona que no habla nuestro mismo idioma en algunas maneras lograentendernos al igual que las canciones la disfrutamos por el ritmo sin entender lo que se escucha por eso  se dice que el lenguaje universal es el lenguaje en el que todos podemos comunicarnos.

2.- Explicaen qué consisten las funciones del lenguaje.
La función principal es la de la comunicación mediantes signos orales o escritos.

3.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destacacuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.

Función Literaria o poética: se pretende despertar el placer estético en el receptor, por lo quelas metáforas, símiles y alegorías, encuentran en  la función poética su papel de plenitud.

Función Metalingüística: comparte las características de la función referencial, pero ocurre cuando sediscute asuntos relacionados con el código lingüístico.

Función Referencia: el emisor destaca la realidad de lo que se puede verificar. La objetividad es la razón principal.

Función Emotiva: aquí semuestra el mundo interior del hablante, se habla de los sentimientos, creencias, estado de ánimo, opiniones, etc.

Función Fática: su ámbito específico es el de la comunicación familiar y social.Su función es comprobar si el canal comunicativo está abierto. Lo primordial es establecer y mantener el contacto con el receptor.

Función Conativa: predomina en la publicidad, en política y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS