gestion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
GESTIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE
REPORTE DE LECTURA
Recordemos que gestión escolar se empieza a vincular a la calidad de la educación, cuando se empieza a cuestionar, a partir de los resultados deinvestigación, hallazgos de la investigación educativa de los años cincuenta hasta los años ochenta, condiciones socioeconómicas y culturales externas sobre las posibilidades de logro académico de losalumnos.
Gestión escolar no es sinónimo de administración escolar, aunque la incluye. Sabemos también que la organización requiere un responsable; para que la gestión sea adecuada, dicho responsabledebe tener liderazgo, y que dicho liderazgo debe vincularse con el quehacer central de la escuela, que es formar a los alumnos.
La gestión escolar, por tanto, parece implicar, seguramente entremuchas otras cosas el grado en que el director de la escuela es capaz de generar una definición colectiva, pero a la vez dinámica de formar a sus estudiantes. Dichas formas tienen que ver con la maneracomo se toman las decisiones y sobre todo, con el tipo de interrelaciones que se promueven, se aceptan, se toleran, se disuaden o se sancionan. Ello quienes pertenecen a ella se identifique entre sí ycon sus objetivos.
Entre calidad de la educación y gestión escolar se ha visto muy reforzada por la creciente investigación sobre escuelas efectivas. Dichos estudios, de naturaleza cuantitativa, hanpermitido hacer agrupaciones a partir de múltiples datos de carácter empírico sobre las variables se encuentran correlacionadas con el aprendizaje de carácter casi siempre cognitivo de los alumnos enescuelas de nivel básico. Estudios empíricos acerca de escuelas en las que la mayoría de los alumnos.
LA ENSEÑANZA COMO UNA PROFESIÓN DEMOCRÁTICA
Según LEE SHULMAN (1983:504) El profesor siguesiendo la clave. Los debates sobre política educativa serán estériles si los principales agentes de la enseñanza son incapaces de desempeñar sus funciones. Ningún microordenador podrá sustituirlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS