gestion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
---MRP: sistema de planificación y administración normalmente asociada con un software q plantea ala producción y un sistema d control de inventarios.
Es un sistema que intenta dar a conocersimultáneamente tres objetivos primordiales:
Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.
Mantener los niveles de inventario adecuados para laoperación.
Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra.
OBJETIVOS MRP determina cuántos componentes se necesitan, así como cuándo hay que llevar a cabo el Plan Maestrode Producción, que se traduce en una serie de órdenes de compra y fabricación de los materiales necesarios para satisfacer la demanda de productos finales.
.---MRP2: sistema estándar caracterizadopor el empleo de técnicas y formas concretas para el desarrollo de cada una de sus fases. –+++Implica la planificación de todos los elementos q se necesitan para llevar a cabo el plan maestro deproducción. ++-- Objetivo: planificar los recursos de fabricación q proporciona la planeación y control.
BENEFICIOS: disminución de los costos de stock. Mejora en el servicio al cliente. Reducción de loscostos de fabricación.
---ERP es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución ylogística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operende manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable.
ERP, permiten controlar los diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente,es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios.
BENEFICIOS: Optimizar, estandarizar y agilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS