Gestion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
El Consejo de Seguridad
En breve...
* 15 miembros: cinco miembros permanentes con poder de veto y diez no permanentes, electos por la Asamblea General por períodos de dos años.
*Las reuniones son convocadas en cualquier momento cuando surge la necesidad.
* La Presidencia del Consejo rota mensualmente.
Conforme a la Carta, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordialde mantener la paz y la seguridad internacionales. El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto. De acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar ycumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.
Cuando se le presenta unacontroversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de lafuerza para hacer cumplir los mandatos.
El Consejo de Seguridad también recomienda a la Asamblea General el nombramiento del Secretario General y la admisión de nuevos miembros de la ONU. Y, junto conla Asamblea General, elige a los magistrados de la Corte Internacional de Justicia.

Protectorado puede ser definido, en derecho internacional, como una modalidad de administración de territoriosen la que por medio de un tratado entre uno o varios Estados protectores y un estado soberano o una entidad política que no alcanza a serlo por su escasa institucionalización y soberanía, como era ungrupo tribal o un principado feudal, acuerda que aquél o aquéllos puedan ejercer su protección en diversa medida, en particular, en lo relativo a las relaciones exteriores, a la defensa militar y almantenimiento del orden interno.1
En otras palabras, es un Estado, forma de gobierno o territorio que es protegido diplomática o militarmente por un estado o entidad internacional más fuerte. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS