gestion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



Taller de gestión


Integrantes:
Nicolás Valdés
Matías Reyes
Bastian Zamorano
Boris Astudillo
Profesor:
Mariano Molina
Carrera:
Ingeniería comercial


Índice










Introducción
En este informe queremos dar a conocer primero, una breve introducción a los inventos y les daremos a conocer unas propuestas los cuales son pasos que deben tenerpara poder inventar los productos, así como también las razones por el cual decidimos pensar estos inventos. Otro tema que veremos en este informe son las ideas – un aproximado de 10 ideas – que han tenido cada integrante de este grupo, los cuales más adelante a través de un análisis se discriminarán mediantes 10 variables - entre las cuales encontraremos la sustentabilidad, la edad de una persona,beneficios a la sociedad entre otras cosas -para poder elegir los tres mejores productos o inventos. De estos tres inventos serán analizados mediante una encuesta y finalmente se va a elegir el invento o producto que nos acompañará durante toda este semestre.

El invento
Se define la palabra invento como “objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sinembargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano”. Como lo señala la definición, algunos inventos representan una idea original clara y novedosa, y otros se basan en ideas previas u objetos ya existentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones oinnovaciones que derivan en algo inédito. Cabe señalar que el invento representa un gran aporte al  “conocimiento humano”, ya que permite poder ampliar los límites de este.

El hombre se ha dedicado a la invención desde sus orígenes. El desarrollo del lenguaje suele ser considerado como el primer invento de la historia. La mayoría de los inventos físicos datan de la prehistoria fueron realizados enpiedra, como la rueda.
Muchos son los inventos que han tenido lugar a lo largo de la Historia y entre ellos podríamos destacar a varios que se han convertido en elementos imprescindibles de nuestra existencia, que han mejorado nuestra calidad de vida y que nos han hecho que avancemos considerablemente en distintas áreas y facetas.






Procedimientos para un producto novedoso

1. Concéntrateen la tarea. Apártate de la vida cotidiana y busca oportunidades para nuevos inventos. Decídete a hacer el esfuerzo de comenzar a transitar el camino de la invención de cosas nuevas.
2. Escribe o dibuja las ideas en el momento. Asegúrate de fecharlas y escribir tanto como puedas sobre ellas cuando surgen.
3. No descartes las ideas simples. En general, los productos simples son más fáciles delograr y de vender y menos costosos para fabricar. Aunque una idea o dibujo no traiga como resultado un producto nuevo, puede inspirarte en otras áreas, o puedes encontrar una variación de esa idea original.
4. Piensa en las cosas que te enojan o te causan problemas. Esas son las mejores fuentes para nuevos inventos. En general, los inventos son buenos cuando resuelven algún problema.
5. Piensa,piensa y piensa. Elige un tema, como cocina, baño, jardín, garaje, oficina, medicina o cualquier otro que prefieras. A continuación, elige un área dentro de ese tema que consideres fundamental, tediosa o problemática para cualquiera. Evalúa los diferentes aspectos de ese problema y determina cuál es la raíz. Ahora tienes la oportunidad para idear un nuevo invento. Haz esto durante una hora con lacantidad de temas que puedas.
6. Observa a las personas. Ve al parque, al centro comercial, a eventos deportivos o cualquier otro evento que te pueda dar nuevas ideas. Observa las interacciones entre las personas, las actividades que realizan y los problemas que deban ser resueltos. Algunas veces, apartarte de la acción te da una nueva perspectiva.
7. Escucha los desafíos diarios y las historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS