Gestion

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.
IMPORTANCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La gestión administrativa en una empresa es uno de los factores másimportantes cuando se trata de montar un negocio debido a que del ella dependerá el éxito que tenga dicho negocio o empresa. Desde finales del siglo XIX se ha tomado la costumbre de definir a la gestión administrativa en términos de cuatro funciones que deben llevar a cabo los respectivos gerentes de una empresa: el planeamiento, la organización, la dirección y el control, desempeñada para determinar ylograr objetivos manifestados mediante el uso de seres humanos y de otros recursos.
NECESIDADES Y BENEFICIOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
 ·        Mantiene a la vez el enfoque en el futuro y en el presente.
·        Refuerza los principios adquiridos en la misión, visión y estrategia.
·         Fomenta la planeación y la comunicación interdisciplinarias.
·         Asigna prioridadesen el destino de los recursos.
·        Constituye el puente con el proceso de planeación   táctica a corto  plazo
·        Obliga a los ejecutivos a ver la planeación desde la macro perspectiva, señalando los objetivos centrales a modo que pueden contribuir a lograrlos.
CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La planeación estratégica es un proceso que mantiene unido al equipo directivo paratraducir la misión, visión y estrategia en resultados tangibles, reduce los conflictos,  fomenta la participación  y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea.
MISIÓN
Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concretadonde radica el éxito de nuestra empresa.
Puede construirse tomando en cuenta las preguntas:
¿Quienes somos? = identidad, legitimidad
¿Qué buscamos? = Propósitos
¿Quehacer? = Principales medios para lograr el propósito
¿Por qué lo hacemos? = Valores, principios, motivaciones
¿Para quienes trabajamos? = Clientes
VISIÓN
Visualizar el futuro implica un permanente examen de la organización frentea sus clientes, su competencia, su propia cultura, y por sobre todo discernir entre lo que ella es hoy, y aquello que desea ser en el futuro, todo esto frente a su capacidades y oportunidades. Los aspectos a revisar son;
| * Lo que la Empresa aspira a ser y no lo que tiene que hacer,  |
| * ¿Qué tipo de Empresa queremos ser?  |
| * ¿En qué tipo de negocios debe entrar la Empresay cuáles deben ser los objetivos de rendimiento?  |
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Es el medio por el cual la empresa realiza un reconocimiento de su realidad tanto a lo interno como del entorno y sirve para valorar, evaluar y analizar variables y factores tanto pasados, presentes así como tendencias de futuro.
ANÁLISIS DEL ENTORNO
Se analizan en detalle una serie de variables, situaciones ocondiciones exógenas que afectan o pueden impactar positiva o negativamente el desarrollo de la empresa en el presente o futuro.

ATMÓSFERA AMBIENTAL
Es la parte superestructural que rodea a la empresa y lo componen   fuerzas de carácter económico, político, social, cultural, demográfico, jurídico, ecológico y tecnológico.
A fin de lograr un buen niel de profundidad y concreción, se analizan cada unade estas fuerzas, sin perder de vista que existe interdependencia entre ellas, lo social está totalmente interconectado con lo económico, lo político, etc.

ORGANIZACIÓN.
Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hallan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS