gestion

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
PARTICIPANTES EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

MANDANTE O dueño, primer participante, persona o institución interesada en llevar a cabo el proyecto, el que asu vez puede ser estatal o privado. Los otros se clasificarán de acuerdo a la etapa de proyecto o en la etapa de la construcción.

A) Durante el estudio y el diseño
1. CONSULTORES FINANCIEROS:quienes asesoran al mandante en relación a la viabilidad del proyecto, incluyendo rentabilidades esperadas, formas de financiamiento, etc.
2. ARQUITECTOS: quienes le dan forma física a la idea originaldel mandante. La profesión del arquitecto los faculta para proyectar, pueden dirigir y fiscalizar la construcción de edificios y efectuar los cálculos de su estabilidad y de sus instalacionescomplementarias. Trabajos de urbanización que se relacionen con la estética de las poblaciones, los planos de las ciudades y barrios, parques y jardines.
3. INGENIEROS, responsables de diseñar estructuralmenteel proyecto.
4. OTROS, especialistas en constructabilidad, medio ambiente, abogados, etc.
B) Durante la construcción
1. EMPRESAS CONSTRUCTORAS, materializan el proyecto en el terreno, siguiendolos planos y especificaciones que les entrega el mandante. Manejando en forma óptima los diversos recursos: mano de obra, equipos, materiales y financiamiento, para cumplir con el proyecto y con losobjetivos de costo, calidad y plazo.
2. SUBCONTRATISTAS, si es que así lo considerara necesario el CONTRATISTA. (enfierradura, pintura, ventanas, moldajes, etc.)
3. OTROS: como la inspección técnicadel mandante, organismos reguladores, los proveedores, los laboratorios de control de calidad, abogados, entidades de seguros, entidades ambientales, etc.


CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN

DEFINICIÓNDOCTRINARIA: (De acuerdo al código civil) “Puede definirse el arrendamiento de obra o contrato de confección de obra material, como aquel por el cual una persona llamada artífice se obliga mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS