gestion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

DIPLOMADO
EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Y GESTIÓN POLÍTICA




1. Diferencia entre Consejo Municipal y Concejo Municipal?

Concejo Municipal -también denominado Corporación Municipal- esel órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales, cuyos miembros son responsables por la toma de decisiones. Tiene su sede en la cabecera de la circunscripciónmunicipal. El gobierno de la municipalidad le corresponde al Concejo Municipal, responsable de ejercer la autonomía del municipio. Está integrado por el alcalde municipal, los síndicos y los concejaleselectos.
En la legislación guatemalteca, incluso en la 255- o incluso municipalidad -Artículo 259- como sinónimo de Concejo Municipal (Diccionario Municipal de Guatemala, 2009).

Los ConsejosMunicipales de Desarrollo (COMUDE) pertenece al constitucional. Está entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población, en donde, se representa la participación de la poblaciónen general, es decir, tanto social como económicamente.


2. Diferencia entre Descentralización y Desconcentrar?

En política, la descentralización supone transferir el poder de un gobiernocentral hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descéntrales es siempre horizontal, no jerárquica.

La desconcentración es una técnica administrativa queconsiste en el traspaso de la titularidad o el ejercicio de una competencia que las normas le atribuyan como propia a un órgano administrativo en otro órgano de la misma administración públicajerárquicamente dependiente.

3. Que es Gestión Publica Municipal?

Comprende las acciones que realizan las dependencias y organismos municipales, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento demetas establecidas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.


4. Principio de Gestión de Calidad

Un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS