Gestion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Gestión del cambio y solución del conflicto
Por lo general es muy común que dentro de una empresa u organización se generen conflictos ya sea a nivel individual, grupal u organizacional. Sonsituaciones que se presentan por desacuerdos de opiniones de decisiones o bien sea por un ambiente laboral incomodo, que se genera al no satisfacer las necesidades del personal. Estos tipos de situacionesque se dan en la organización se deben ser tratados a tiempo y buscar una pronta solución ya que se pueden convertir en un problema serio para la organización en su parte productiva.
El que se altereel ambiente laboral y se vea en riesgo el logro de los objetivos de la empresa a nivel grupal es una clara señal de que se requiere de un cambio. Se requiere escuchar las partes involucradas delconflicto y buscar una solución satisfactoria que los estimulen y los haga sentir más comprometidos con el logro de los objetivos de la organización, de igual manera mantener una relación sana y maduratanto entre las personas como entre estas y la organización.
Se sabe que el conflicto es algo que sucede de manera natural y es inevitable en las relaciones humanas, aun mas cuando se maneja de maneragrupal; por eso las organizaciones deben estar sujetas al cambio continuamente y procurar predecirlos para cuando estos salgan a la luz saber qué hacer y cómo manejarlos de una manera positiva alcrecimiento de la empresa. Cuando el cambio entra en acción se empieza a crear una nueva visión de ver las cosas se vuelve a equilibrar el ambiente laboral y por ende las relaciones personales, se debetener un gran nivel de liderazgo e involucrar y hacer partícipe al empleado, dirigir a todos en una misma dirección, que la comunicación sea la constante de transmisión un seguimiento continuo y que lasrecompensas sean percibidas por los empleados y garantizadas para su mejor desempeño laboral.
La relación del conflicto y la manera de emprender el cambio para su solución hacen del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS