GESTION

Páginas: 19 (4516 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


ESTRUCTURA
HOJA(S)
1. Título del proyecto
1
2. Introducción
1
3. Definición del Problema
1
4. Planteamiento de objetivos
a. Objetivos generales
b. Objetivos específicos(3-6)
1
5. Justificación
1
6. Marco teórico
a. Referencia o lugar donde se aplica el problema
b. Filosofía institucional
c. Competencias genéricas, básicas, Disciplinares.
d. Fundamentos Teóricos
5-12
7. Desarrollo de lametodología
a. Definición de términos
b. Descripción y Desarrollo de la investigación
c. Cronograma de trabajo
10-15
8. Conclusiones
1
9. Recomendaciones
1
10. Glosario
2-3
11. Referencias
1
12. Anexos
1-3





TITULO DEL PROYECTO
Garim Cupcakes
Come pequeño piensa en grande
“Las cosas buenas les llegaran a quienes las esperan, pero las cosas mejores les llegaran a quienes las hacen”INTRODUCCION

Este proyecto tiene como finalidad poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el primer semestre en la carrera de gestión empresarial, de igual manera pretende que nosotros como alumnos se nos despierte esa actitud emprendedora encaminada a la creación de una pequeña empresa en la cual nosotros debemos poner en práctica el proceso administrativo e identificar laimportancia de una empresa en el contexto social teniendo en cuenta los recursos que se deben emplear en la creación de una empresa, asi como también aplicar nuestras habilidades en la toma de decisiones en beneficio de la misma empresa.
Este proyecto también tiene como objetivo principal ofrecer un producto en base a las necesidades del mercado y que dicho producto apruebe todos los estándares decalidad.






DEFINICION DEL PROBLEMA
Una de las problemáticas que podríamos encontrar a lo largo de la creación de nuestro proyecto es el Saber si nuestro producto cubre con las expectativas del mercado, en cuanto a sus sabores, presentación y diseño.
Y de esta manera mejorar nuestros productos, con el fin de que nuestra empresa sea una de las empresas más competitivas del mercado.PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
Objetivo general:
Crear una pequeña empresa tomando en cuenta las necesidades del mercado para ofrecer un producto que cumpla con las expectativas deseadas por el mercado.
Objetivos específicos:
1.-realizar un estudio en el mercado para conocer las necesidades del mercado y lo que esperan del producto.
2.-cuantificar los recursos que serán necesarios en cuestiones financieras yde tiempo.
3.- incorporar al mercado un producto innovador que atraiga la atención del público.



JUSTIFICACIÓN

La elaboración de cupcakes nos parece un producto agradable y llamativo para el mercado en especial para los jóvenes y niños ya que es un producto innovador al que se le agrega un valor nutricional ya que para su elaboración se utilizan diversos ingredientes que ayudan a lanutrición de los mismos.
Por ello la elección de crear esta pequeña microempresa de la industria comercial.







DESARROLLO DE LA METODOLOGIA






















MARCO TEORICO

7. MARCO TEÓRICO Un cupcake son unos pastelillos en forma de magdalena extremadamente esponjosos y con una cobertura llamativa y unos sabores innovadores que deleitan cualquier pala- dar amante de lo dulce. La gente los tomacon un café de desayuno o media mañana, o de tentempié en cualquier momento del día. Un cupcake (literalmente pastel de, o en, taza), también conocida como fairy cake, patty cake o pastel de taza, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense, e incluye añadidos como glaseados yvirutas. Magdalena o pastel de taza del tipo snack cake (pastel horneado con glaseado). Este dulce surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS