Gestion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Receta de Guacamole

La receta de Guacamole es una de esas salsa para mojar o dip que nos encanta preparar muchas noches para cenar. Este aperitivo tradicional mexicano es delicioso y además muynutritivo, las virtudes delaguacate y del resto de ingredientes que lo componen, se encuentran dentro de los alimentos que deben incluirse en nuestra dieta diaria, cosa aparte es el picante, que de vezen cuando tampoco va mal.
Hay muchas variantes de la receta de guacamole, esta es la que habitualmente hacemos nosotros, por eso invitamos a nuestros lectores mexicanos a que nos rectifiquen o nosilustren con sus recetas y consejos para hacer guacamole.
Ingredientes
2 aguacates en su punto, 1 tomate maduro, 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas, unas ramitas de cilantro, zumo de limón, chile,pimienta negra, salsa harissa (opcional) y sal.

Elaboración
Pela el tomate y córtalo en daditos retirando las semillas. Ponlo en un cuenco junto a los aguacates pelados y troceados, riega conunas gotas de limón y machaca con el tenedor.
Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica el cilantro y agrégalo a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito.Salpimenta el guacamole, agrega el chile picado y si lo deseas, un poco de salsa harissa, mezcla bien. Hay quien deja el hueso del aguacate en el centro del guacamole para evitar que se oxide y seennegrezca, a nosotros no nos da tiempo.

Emplatado
Dispón el guacamole en un cuenco para compartir con un platillo lleno de totopos (o nachos en su defecto) para mojar y saborear México.

Ingredientespara Champiñones rellenos de jamón serrano:

* 24 champiñones grandes.
* 8 lonchas de jamón  serrano.
* 1 cebolla mediana.
* 2 dientes de ajo .
* pan rallado .
* 2 huevos .* aceite de para freír.
* mantequilla .
SALSA BECHAMEL :
* una nuez de mantequilla .
* harina .
* sal y pimienta .
* nuez moscada .
Conversor de medidas (pesos, volúmenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS