Gestion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TIPOS EMPRESAS

La empresa es una organización compuesta por diferentes factores como el capital, el trabajo y la produccion, su actividad corresponde a la obtencion de productos y/o servicios. Deesta manera existen diferentes caracteristicas que permiten clasificar las organizaciones empresariales dependiendo de por ejemplo el sector de actividad, el tamaño, la propiedad del capital, eldestino de los beneficios o su forma juridica.

De acuerdo a lo anterior las empresas que se caracterizan según el sector de actividad se pueden clasificar en tres sectores:
Sector primario:Corresponden a las empresas dedicadas a la extraccion de recursos naturales, ejemplo: Empresas agrícolas, pesqueras, acuícolas, ganaderas, mineras y de extracción de hidrocarburos. Etc.
Sector Secundario: Sonlas empresas dedicadas a la transformacion de la materia prima, ejemplo: Empresas Industriales, de construccion, generadoras de electricidad y agua. Etc.
Sector Terciario: Empresas que no producenbienes materiales de forma directa sino servicios para satisfacer a la poblacion, ejemplo: Empresas de pequeños servicios personales transporte comunicaciones de información y medios de comunicaciónsocial, empresas hospitalarias y de servicios sanitarios. Etc.

Las empresas tambien se pueden clasificar de acuerdo a su tamaño: Grandes empresas; manejan gran cantidad de capital y financiamientos,tambien gran cantidad de capital humano. Mediana empresa; sus presupuestos son mas reducidos que los de las grandes empresas. Pequeña empresa; son por lo general entidades independientes que sonrentables pero que no se destacan en el mercado. Microempresa; se caracteriza por ser empresas individuales o de un capital humano reduciso.

Los tipos de empresas que se clasifican según la propiedad delcapital se caracterizan por ser privadas, publicas o mixtas, las empresas privadas es donde su diresccion, gestion y control son encargados por agentes economicos privados donde es estado no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS