Gestion1

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
COLEGIO DE BACHILLERATO FISCOMISIONAL
“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
BACHILLERATO INTERNACIONAL
PROGRAMA DEL DIPLOMA
GESTIÓN EMPRESARIAL

Nombre: Robinson Celi
Curso: 1 PD-BI
Fecha: 9 DE Diciembre del 2014
Licenciado: Leonardo Yaguana
GRANDES RIVALIDADES ENTRE EMPRESAS
Rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi
Desde los tiempos remotos, cadi desde que ambas compañías iniciaron suactividad y han mantenido siempre una rivalidad que a lo largo de los años ha generado todo tipo de batallitas y enfrentamientos que no han pasado nunca desapercibidos, desde las batallas a pie de calle en los lugares donde son ubicados sus tradicional máquinas de trabajo, hasta sus anuncios publicitarios más osados y atrevidos.
Aprovechando la celebración de HALLOWEEN, PEPSI nos sorprendió con unparticular anuncio publicitario donde una de sus latas aparecía portando una capa roja con el logotipo de Colca-cola.
El anuncio publicitario cuyo mensaje decía “Les deseamos un Halloween de miedo alcanzo un gran impacto viral, aunque la respuesta inmediata de Coca-Cola con una réplica del propio anuncio con diferente mensaje fue sin duda una muestra del más alto ingenio creativo.
Una guerra dondepor supuesto nunca han faltado a la cita la creatividad y el ingenio a través de todo tipo de ingeniosas y sutiles acciones publicitarias. Algunas de las últimas conocidas, pudimos descubrirla recientemente en plena campaña de las famosas latas personalizadas de Coca-Cola. La imagen de las latas con el nombre de la marca PEPSI, fue sin duda una forma realmente irónica de "jactarse" con el éxitode esta iniciativa ante su más directo competidor.
La receta de la Coca-Cola fue creada en 1886 por por John S. Pemberton en una farmacia de Atlanta; doce años después nace su mejor competidor Pepsi gracias a Caleb Bradham en la ciudad de New Bern, ambas en Estados Unidos, la rivalidad no sólo va en los refrigeradores y los productos similares que tienen, pues en los años ochenta hubo unarevolución de comerciales que marcaban el favoritismo de cada marca, su enfrentamiento es uno de los más destacados..
Rivalidad entre Ford y general Motors

Ford informó que abrirá el acceso a un software de conexión especializada de aplicaciones llamado AppLink con el fin de expandir sus 13 programas que se conectan a sus vehículos.
"Creemos que nos estamos abriendo a un segmento completamente nuevo deaplicaciones", dijo Julius Marchwicki, el ejecutivo encargado de la operación de desarrollo de aplicaciones de Ford. Añadió que la compañía ofrecerá un sitio web con documentación y códigos de acceso especializado para ayudar a que los desarrolladores empiecen a conectar sus aplicaciones a los vehículos de la compañía.
GM, mientras tanto, también ofrecerá un conjunto de herramientas de software ensu página web. Los desarrolladores pueden trabajar con GM de una manera segura y controlada para diseñar, probar y hacer a la medida aplicaciones automotrices. Hasta ahora, GM se ha limitado a ofrecer acceso solamente a algunos desarrolladores, los que tuvieron que interactuar con el sistema OnStar de la compañía.
"Habrá una categoría de aplicaciones que serán exclusivas de nuestros autos y muydistintas a las que las personas usan hoy en sus teléfonos inteligentes o tabletas", dijo Phil Abram, director de infoentretenimiento de GM. "No se trata de simplemente tomar aplicaciones telefónicas y hacerlas funcionar en los autos", aseveró.
Los intentos de GM y Ford por tratar de atraer a los fabricantes de aplicaciones se producen en medio del persistente auge de los programas paradispositivos móviles como el iPhone, de Apple Inc., y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, de Google. GM patrocinó la semana pasada una "hackatón" en el Palms Hotel en Las Vegas, donde cerca de 450 desarrolladores trabajaron durante 36 horas ininterrumpidas para desarrollar diferentes aplicaciones. La automotriz estima que entre 10 y 15 de ellas podrían llegar al mercado. Una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion1
  • gestion1
  • Gestion1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS