gestionamiento

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
3. Investigue sobre el concepto administración, dirección y gerencia.
Concepto: la administración básicamente es administrar o dirigir negocios u organizaciones(empresas) el acto de administrarsignifica planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos siempre buscando lograr productividad y el bienestar de los trabajadores, y obtener lucro o beneficios, además deotros objetivos definidos por la organización.
Administración: podemos iniciar hablando del origen de la administración para darle una clara definición de esta se dio origen apartir de varias etapasdesde el inicio de la tierra. COMUNIDAD PRIMITIVA División natural del trabajo (sexo, edad) División social del trabajo. Trueque
PERIÓDO AGRÍCOLA Vida sedentaria con la aparición del fuego. Aparececlases sociales Régimen ligado a formas de producción más desarrolladas (agricultura y ganadería). Administracion empirica
ANTIGÜEDAD GRECOLATINA O ESCLAVISMO
Administración bajo estrictasupervisión y sanciones de tipo físico. Propiedad privada de los medios de producción. Explotación del hombre por el hombre. Mercaderes (moneda para intercambio de productos).
FEUDALISMO Aparece el siervo(servidumbre) y el señor feudal.
Feudo, es una porción de tierra más o menos amplia que le pertenece hereditariamente a un señor a cambio de que preste servicios militares al rey o jefes militaresde más alta jerarquía. Renta de la tierra (especie, trabajo o dinero) Sistema natural cerrado, se producía para satisfacer las necesidades del feudo y no para vender.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Aparecela burguesía y el proletariado. Forma de explotación, la plusvalía. El fin del capitalista es la obtención de ganancias.
CAPITALISMO Los capitalistas tienen su capital en la esfera del comercio(capitalismo comercial), luego amplio sus funciones a la producción, principalmente la manufactura, a finales del siglo XVIII la producción mecanizada alcanzó un gran auge.
ADMINISTRACION CIENTIFICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS