Gestionar A Su Jefe

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Pasos para desarrollar una relación con su jefe

1. Entienda a su jefe y sus estilos y perspectivas.

* Trate de comprender la perspectiva de su jefe.
* Pregunte a su jefe abiertamente sobre su estilo de administración, gustos, disgustos y necesidades únicas.
* Hable con otros miembros del personal y pida su asesoramiento y feedback.
* Observe de cerca a su jefe, como él oella persigue objetivos e interactúa con los demás.
* Una vez que tenga estos aspectos más o menos claros, hágase las mismas preguntas acerca de su estilo personal, fortalezas, debilidades, puntos ciegos y los puntos sensibles.
* Basado en lo que sabe acerca de su jefe, modifique su propio enfoque lo mejor que pueda para llegar a un estilo de interacción que funcione para ambos.

2.Determine cómo van a trabajar juntos.

Es su responsabilidad tomar la iniciativa en el establecimiento de las reglas básicas y los procesos de su relación de trabajo. Estos deben incluir los siguientes:
* Modo y frecuencia de la comunicación
* Los límites de su autoridad para tomar decisiones. ¿Cuáles decisiones puede tomar por su cuenta y cuales necesita usted confirmar con su jefe?
*Cómo va a informar a todos acerca de los posibles problemas y cómo los enfocará
* Los mecanismos y el momento oportuno para dar y recibir feedback.

3. Logre acuerdos en torno a los objetivos y expectativas.

Establezca una serie de conversaciones informales para discutir los roles, responsabilidades y medidas de éxito.
Si su jefe prefiere comunicarse por escrito, envíe una nota porescrito informal que resuma la comprensión de sus expectativas y sus expectativas de él, y solicite su feedback. A continuación, aclare las cuestiones pendientes en una conversación de seguimiento.
Escuche atentamente y plantee preguntas para desarrollar una mejor comprensión de los puntos de vista de su jefe y compruebe si hay acuerdo sobre los puntos críticos.
Sea lo más específico posible enla definición de los plazos y los resultados finales. Evite la tentación de expresarse vagamente.

Cuando las expectativas no coincidan con las de su jefe, trate de negociar un acuerdo que funcione para ambos.

4. Revise sus objetivos y el proceso de interacción, y revíselos según sea necesario.

Reúnase con su jefe para revisar periódicamente los objetivos y expectativas, y determine sihan cambiado o si necesitan ser cambiados. Del mismo modo, usted debe discutir su relación de manera explícita e intercambiar feedback sobre lo que funciona y lo que no funciona.
Utilice lo que aprenda para refinar su proceso de interacción y compruebe de nuevo dentro de un período definido de tiempo para ver si las mejoras han sido eficaces o no.

Pasos para presentar un problema u oportunidad1. Describa el problema o la oportunidad a su jefe.

Proporcione una visión general del problema y muestre el impacto específico que el problema tienen en su trabajo y en los objetivos de la organización. Si usted ha identificado una oportunidad, muestre los beneficios potenciales si se decidiera perseguir esa oportunidad.
Explique que si el problema se resuelve o si se aprovecha laoportunidad, el trabajo puede avanzar con más facilidad hacia los objetivos mutuamente acordados y la organización se beneficiará de manera significativa.
Posicione el problema o la oportunidad en términos de los objetivos de su jefe, de los criterios para lograr éxito, y del valor que tienen para él o ella.

2. Identifique la solución o enfoque.

Explique cómo usted ha tratado de resolver elproblema y lo que ha aprendido de esos intentos.
Recomiende una solución específica o enfoque, junto con alternativas para ofrecer opciones a su jefe. La mayoría de los jefes prefieren escuchar las soluciones o enfoques de sus empleados, no sus problemas. Sin una solución razonable o un enfoque creativo, su jefe puede interpretar su problema u oportunidad que plantea como otra queja más o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista a jefe de gestión humana
  • Gestion obra para jefes de obra
  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS