gestionarse a si mismo

Páginas: 18 (4476 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Es común observar que hay muchas personas laboralmente hablando, que viven digamos limitadamente, esa limitación no es solamente económica, si lo analizamos profundamente el estilo de vida en el que se desarrollan es así, limitado, conformista. Esto sucede derivado de un escaso, e inclusive nulo conocimiento de que la administración juega un papel importante y decisivo en la vida del ser humano.En este artículo de gestionarse así mismo aprendemos que a lo largo de la historia hemos tenido la fortuna de tener entre la raza humana a Napoleón, Da Vinci, Alejandro Magno, Einstein y otros más incluso el mismo Jesucristo es un ícono para muchos, un líder. Todos estos personajes y muchos otros tienen algo en común, el deseo de querer más, el ganar, el arriesgar. Y sobre todo conocerse asímismo, saber tus fortalezas y tus debilidades, un estratega en toda la extensión de la palabra. Podemos decir que estos personajes, la mayoría perteneciente a siglos pasados tenían o poseían ese don del conocimiento así mismo de forma empírica o innata. Ahora gracias a la Administración, y a la rama de los recursos humanos está al alcance de cualquier persona que desee superarse al máximo. La primerherramienta que nos proporciona el artículo de cómo gestionarse a sí mismo nos habla de conocernos, físicamente, moralmente, intelectualmente y en cualquier otro aspecto importante para nosotros, se trata de sincerarnos y aceptar nuestras fortalezas y también nuestras debilidades.
Con esto no puedo evitar que se me venga a la mente la historia de José de Cupertino cuyo nombre al nacer eraGiuseppe Desa (17 de junio de 1603 - 18 de septiembre de 1663) fue un fraile italiano, santo de la Iglesia católica, a los 17 años pidió ser admitido como franciscano en la Orden de los frailes menores conventuales pero no lo logró por su escasa formación escolar. Perseverando en el ideal franciscano, intentó en vano entrar a los Hermanos menores reformados, y después, solicitó ser recibido por loscapuchinos y fue aceptado como hermano lego, asumiendo el nombre de Esteban de Cupertino, pero no logró terminar siquiera el año de noviciado, por lo que fue expulsado por ineptitud.
Lo pusieron a estudiar para prepararse al sacerdocio, pero en los exámenes no era capaz de responder. Llegó uno de los exámenes finales y Fray José la única frase del evangelio que era capaz de explicar completamentebien era aquella que dice: «Bendito el fruto de tu vientre Jesús». Pero al empezar el examen, el jefe de los examinadores dijo: «Voy a abrir el evangelio, y la primera frase que salga, será la que tiene que explicar». Y salió precisamente la única frase que el Cupertino se sabía perfectamente: «Bendito sea el fruto de tu vientre». En el examen definitivo en el cual se decidían quiénes sí seríanordenados. Y los primeros diez que examinó el obispo respondieron tan maravillosamente bien todas las preguntas, que el obispo suspendió el examen diciendo: « ¿Para qué seguir examinando a los demás si todos se encuentran tan formidablemente preparados?» y de esta manera aprobó los exámenes José de Cupertino. Todas estas circunstancias fueron interpretadas como providenciales.
Esta historia nosdemuestra que aunque sea una sola fortaleza con la que contemos nos puede a ayudar a lograr lo que deseamos, eso y la actitud positiva y entusiasta son los mayores y más fuertes motores para nuestro empuje al éxito.
Entonces el primer punto es ¿Cuáles son mis fortalezas? Sincerarnos desde el primer momento, esta idea clara de conocernos nos permitirá hacernos saber cuál es nuestro sitio, conanterioridad y hablo de años atrás, inclusive en algunas poblaciones todavía nos encontramos con que el hijo de carpintero es un carpintero, hijo de panadero es panadero, hijo de médico es médico. Antes no teníamos opción, no había una posibilidad de superación, porque aunque sonara muy bien la carrera o el oficio del padre no tenía por qué gustarle al hijo pero no le quedaba más que continuar con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestionarse A Si Mismo
  • Gestionarse a si mismo
  • como gestionarse a si mismo
  • Gestionarse a sí mismo
  • Gestionarse A Sí Mismo
  • La gestion de si mismo
  • Gestionarse a si mismo
  • gestionarse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS