Gestionarse A Uno Mismo Ensayo

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
En una sociedad tan competente donde cada individuo es responsable dealcanzar el éxito a nivel laboral, es necesario tener en cuenta como nosdesempeñamos mejor, como interactuamos y en que áreas poseemos fortalezasque nos permitan hacer una mayor contribución en nuestros respectivos camposde acción. He aquí la importancia de empezar a gestionarnos a nosotros mismos,es decir, administrarnos ydesarrollarnos por cuenta propia.
¿Cuáles son mis fortalezas?
Es importante saber en que soy bueno pues una persona solo puededesempeñarse a partir de sus fortalezas, al conocerlas será mas fácil adaptarnosa un trabajo especifico acorde a estas.El análisis de feedback es la única manera de descubrir nuestras fortalezas. Estetrabaja entorno a las acciones y los posibles resultados. Cada vez que setomauna decisión, escribimos lo que esperamos que ocurra y al cabo de un añocomparamos los resultados reales con las expectativas. El método nos mostraranuestras fortalezas, debilidades, los posibles obstáculos que no nos permitenavanzar.Es necesario entonces focalizarnos en nuestras fortalezas, donde estas puedanproducir resultados, y mejorar aspectos a favor de estas.El análisis también revelara siel problema es una falta de modales los cuales sonesenciales dentro de una organización ya que permiten que el trabajo entre dos omas personas sea mas agradable y productivo. Al analizar los resultados obtenidos y compararlos con nuestras expectativasveremos no poseemos ningún talento o habilidad en algunas cosas. En estasáreas un trabajador debe evitar gastar el mínimo esfuerzo en mejorar puesespreferible invertir tiempo y energía en nuestras fortalezas con búsqueda a laexcelencia.
¿Cómo me desempeño?
Trabajar de manera adecuada garantiza el desempeño deseado. La forma en quenos desempeñamos es única y depende de nuestra personalidad. Así comosomos buenos donde aplicamos nuestras fortalezas, también obtenemosresultados trabajando como mejor nos desempeñemos.Lo primero que debemos sabersobre como nos desempeñamos es si somoslectores o auditores. Definiendo al lector como aquel que con ayuda de un grupode ayudantes adquiere conocimiento previo a la discusión de un tema especifico, yauditor a aquel que es capaz de desenvolverse espontáneamente frente a una pregunta o un debate. Pocos auditores pueden convertirse en lectorescompetentes y viceversa.Lo segundo es como se aprende,actuar a partir de este conocimiento es la clavedel desempeño. Algunas personas aprenden hablando, otras escribiendo yalgunas tomando notas.En el camino a gestionarse a si mismo estas dos cuestiones no son las únicas atener en cuenta.Como se trabaja mejor y en que forma; algunas personas se desempeñan mejor en grupos mientras q otras rinden mas trabajando solas.También hay que tener en cuenta sisomos tomadores de decisiones o asesores.El máximo puesto requiere ser un tomador de decisiones, estas personasnecesitan de alguien como segundo al mando, un hombre de confianza, su asesor el cual se desarrolla de mejor manera en este puesto pues en el máximo puestofracasaría.Por ultimo y no menos importante, el entorno laboral; si nos desempeñamos bienbajo presión y si se trabaja mejor en unaorganización grande o pequeña.
¿Cuales son mis valores?
En el camino a gestionarse a si mismo es de gran importancia tener claro cualesson los valores que posee cada individuo. La ética es vista entonces como unaparte de un sistema de valores y especialmente del sistema de valores de unaorganización. Por tanto trabajar en una organización que difiera en sistema devalores llevara a la persona a nodesempeñarse adecuadamente pues sus valoresy los de la organización no serán compatibles.Las fortalezas de una persona y su despeño generalmente se complementan y noson excluyentes. Pero en ocasiones los valores entran en conflicto con lasfortalezas cuando el sistema de valores del individuo no concuerda con el deltrabajo.
¿Cual es mi lugar?
La mayoría de personas no saben cual es su lugar sino hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo gestionarse a si mismo
  • Ensayo de yo mismo
  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • Gestionarse A Si Mismo
  • gestionarse asi mismo
  • GESTIONARSE ASI MISMO
  • Gestionarse a si mismo
  • Gestionarse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS