Gestión de la comunicación 3 resumen

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Gestión de la comunicación 3 resumen:

Annie Bartolie 1992 en su libro, Comunicación y organización, Habla acerca de la importancia de la comunicación organizacionaleficiente y plantea que la eficacia de la misma encierra un marco tanto de relaciones interpersonales como intercultural. En ello detalla cada una de las facetas de la comunicación,entre ellas: las tecnologías de la comunicación y las ya mencionadas relaciones interpersonales.

También, incluye que además de la imagen externa, la comunicación internatambién adolece de atención. Dice: que la falta de planeación y de conocimiento sobre el tema. No favorece el clima organizacional.

Podría denominarse gestión de comunicación: a laactividad deliberada y consiente con objetivos determinados, en la que se planifiquen, practiquen y se ejecuten acciones comunicativas que integren planes y estrategias quesean monitoreados en base a sus resultados. En este sentido, según Bartoli, no debe confundirse, una buena comunicación con un buen canal de información puesto que en variassituaciones de ello puede depender la supervivencia de la empresa. En el mismo tenor, Bartoli, habla de las patologías que generalmente ocurren en torno a la comunicaciónorganizacional.
Éstas, se pueden enmarcar en tres grupos:

1. Problemas de volumen: aluden a una sobreabundancia de datos y poco aprovechamiento de los mismos.
2. Problemas de calidad:se debelan en la falta de precisión, impertinencia o mala elección al momento de envío.
3. Problemas de transmisión, se evidencia en la transmisión muy rápida o muy lenta delos datos y en la deficiencia de la decodificación.
4. Esto se produce al concebir la comunicación como un asunto eventual, inconexo, carente de lógica y planeación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 3 De A
  • Resumen 3
  • Resumen 3
  • Resumen 3
  • Resumen 3
  • Resumen contreras 3
  • Resumen de geografia 3
  • resumen de 3 msc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS