Gestiòn Financiera

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La depreciación tiene un papel fundamental en la evaluación financiera aunque no representa costo. Su rol en el cálculo de los impuestos a la renta obliga a destacar los siguientes puntos sobre suutilización:
* El valor a ser depreciado es igual a un determinado porcentaje del costo histórico de compra el activo y ponerlo en condiciones de trabajar en el proyecto. Dicho porcentaje seestipula en el régimen fiscal.
* El medio de depreciación, el número de años en que se deprecia y el porcentaje del valor a ser depreciado son fijados por el físico.
* La depreciación no esrelevante para la construcción del flujo de fondos de un proyecto que no esté sujeto al pago de impuestos sobre sus utilidades.
Tipo de flujos de fondos
* Existen dos tipos de flujos de fondos delproyecto sin financiamiento (también llamado el flujo del proyecto "puro")
* En el primero se asume que la inversión que requiere el proyecto proviene de fuentes de financiamiento internas(propias), es decir que los recurso totales que necesita el proyecto provienen de la entidad ejecutora o del inversionista.
* y el flujo con financiamiento (o flujo del proyecto financiado o flujo delinversionista).
* En el segundo, se supone que los recursos que utiliza el proyecto son en parte propios y en parte de terceras personas (naturaleza y/o jurídicas), es decir que el proyectoutiliza recursos externos para su financiamiento.
TIR
Es la alternativa más importante al VAN Tasa “r” que, aplicada a la actualización de los flujos de fondos generados por un proyecto,iguala la suma de éstos con la inversión inicial.
“Inviértase en un proyecto de inversión en la medida en que la TIR (r) sea mayor que la tasa que expresa el costo de oportunidad de los fondos (k)”.Decisiones de aceptación o rechazo
SI:
* Debe decidir entre proyectos independientes (es decir que la aceptación de uno no elimina automáticamente los otros), y
* Los proyectos son simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión financiera
  • GESTION FINANCIERA
  • Gestion Financiera
  • Gestión financiera
  • Gestion financiera
  • Gestion Financiera
  • gestion financiera
  • Gestion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS