Gestión Cultural del Ambiente

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

GESTIÓN CULTURAL DEL AMBIENTE
PROPUESTA DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURALIdentificar los elementos patrimoniales es de vital importancia, para reconocer los valores excepcionales a través de la percepción de los sentidos, de manera que los habitantes se adueñen y se aferren a sucultura, a sus raíces, a su patrimonio cultural que es único y le pertenece a cada persona y/ó a cada grupo de personas.
El fomento de la relación e interacción del sector rural y el sector urbano,facilita el sostenimiento de los habitantes, además de crear condiciones favorables para ambos sectores.
Facilitar la información y divulgarla de forma adecuada facilita la inclusión de las personas,además es necesario identificar las fuentes de financiamiento de la propuesta.
El turismo en una fuente de ingresos, pero al no ser considerada una fuente estable, no debe ser la única actividadeconómica, es necesario estar acompañada de una actividad productiva, no de productos primarios, sino con valor agregado, para que las ganancias sean suficientes y no se queden en manos del transformador denuestra materia prima.
Para la conservación y permanencia en el tiempo del patrimonio cultural en Salento, se propone también un proyecto de desarrollo en las instituciones educativas sobre“importancia de la historia, y permanencia de las tradiciones culturales de la población”, en la cual se muestra desde una temprana edad a las futuras generaciones de pobladores la importancia y ventajas de laconservación del patrimonio cultural de la población, la importancias que desde tiempos remotos ha tenido su territorio.
También es importante darles a saber, y más importante, a entender, laimportancia de tener una identidad claramente definida, saber cuales han sido sus raíces y antepasados, también, el sentido de pertenencia por su territorio, para que si en un momento dado, éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes Culturales
  • Ambiente cultural
  • Gestión cultural
  • Gestion cultural
  • gestion cultural
  • gestion cultural
  • Gestion Cultural
  • gestion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS