Gestión de activos

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
1. Título del Proyecto.

“Mejoras en la Gestión de Mantenimiento de Empresa Inser TS en faena Franke de Minera Quadra” aplicando la Metodología de la Gestión de Activos.

2. Descripción del Tema a Estudiar.

Inser Transfield Services a lo largo del tiempo ha visto evolucionar su servicio de  mantenimiento desde una básica prestación de servicios hacia una gestión de activos  sustentadaen  la filosofía del “Asset Management”, lo que ha posicionado a la compañía como elemento vital para las empresas mineras dentro de los contratos de segunda y tercera generación.  Sin embargo este cambio cultural no hubiese sido posible sin el aporte fundamental de la experiencia aportada por Transfield Services, socios australianos que han sido líderes del  modelo a implementar.

Pero estaCalidad de Servicio ofrecido al cliente en este contrato, no se refleja por lo que se debe intervenir para llevarlo a la condición del mantenimiento de clase mundial ofertado.

La Gestión de Activos es un producto de diferenciación importante para Inser Transfield Services como empresa que pertenece al rubro de prestación de servicios.

3. Objetivos Generales y Específicos.

Objetivo GeneralRealizar todas las actividades necesarias para operar y mantener  una planta Minera y dejarlo en su punto máximo de disponibilidad y confiabilidad, logrando producir a su máximo nivel.

Objetivos Específicos

• Preservar  los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad para los cuales el equipo fue diseñado.
• Restaurar la Seguridad y Confiabilidad a los niveles inherentescuando ha ocurrido el deterioro.
• Obtener la Información para mejorar  todos los procesos asociados con el sistema de Ciclo de vida.
• Proponer medidas que permitan mejorar la calidad del servicio.
• Realizar lo descrito anteriormente a un costo mínimo para los dueños.

4. Marco Teórico y de Referencia.

Para mejorar las Gestión de Mantenimiento en este contrato se va aimplementar La “Gestión de Activos” que es un modelo de negocios de Inser TS y aceptado por el Consejo Australiano de Administración de Activos (AM Council) y usado por un gran número de empresas y organizaciones de reconocimiento mundial por sus buenos manejos y prácticas en la administración y exitosas en sus beneficios y valores.

Actualmente es usado por una variedad de Industrias en Australiay el mundo por casi 15 años, con estándares internacionales. Es un modelo que se tomó de la industria aeroespacial y por modelos de primer nivel de negocios con el objetivo de gestionar activos materiales e inmateriales.

Una de las funciones principales del Asset Management es evaluar los riesgos acompañados con confiabilidad, disponibilidad, capacidad de mantenimiento, y habilidad enalcanzar rendimientos requeridos de los activos en beneficio del cliente y su negocio.

En área del mantenimiento de activos la “Gestión de Activos” optimiza el proceso del “Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)”, y nos da soporte para que la toma de decisiones sea óptima en carácter cuantitativo, cualitativo, fiabilidad, y gestión logística para el mejoramiento continuo.

La Gestión deActivos nos explica sobre las tendencias y beneficios operacionales y de mantenimiento, incorporando outsourcing (externalización) y el porque los clientes y futuros clientes potenciales les interesa la gestión de eficiencia de sus activos, razón por la cual Inser Transfield Services ofrece al mercado este eficiente sistema.

5. Metodología.

Inser Transfield Services (ITS), ofrece almercado un sistema de Gestión de Activos basado en el ciclo de vida de los activos, obteniendo de ellos su mejor rendimiento.

En la figura Nº 1, se muestra, el Sistema de Gestión de Activos de Transfield Services (AMS-V2.0). La serie total de productos de “Gestión de Activos” puede ser implementada como una solución integra o separada, para cumplir con las necesidades de un área específica ó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Activos
  • Gestión De Activos
  • Gestion de activos
  • Actividad de gestion
  • Gestion De Personal Actividad 7
  • actividad 2 de Gestion de Administracion
  • Actividad 1 gestion de calidad
  • actividad 2 gestion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS