gestión de calidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
La Gestión de Calidad Total ha evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad,primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuode la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Gestión de Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con elconcepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores.

La Gestión de la Calidad Total
Está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sidoampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina “TOTAL” porque concierne a la organización de la empresaglobalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.
Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, laCalidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras enlas condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total, es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
Uncontrol de los errores que se van cometiendo para edificar un sistema que los evite antes de que sucedan.
Consiste en el apoyo total de la dirección de la empresa hacia una dinámica de mejora en lacalidad y productividad. Se trata de medir la calidad con instrumentos o métodos adecuados y conseguir que cada una de las personas de la empresa se sienta comprometida personalmente en una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS