GESTIÓN DE EMPREA

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Control de proyectos
Los proyectos se fijan objetivos o metas de corto mediano y largo plazo y se definen las acciones necesarias para cumplirlas. Por eso durante los procesos se hacenevaluaciones con el objetivo de tomar las medidas correctivas necesarias para cumplir las metas. La función de control está compuesta por:
-Evaluación
-Aplicación de medidas correctivas y de prevenciónEvaluación comprende:
Medición de resultados
Medición de recursos que usaron
Comparación con los valores programados
Alcance de control: los controles que deben hacerse en la administración deproyectos son:
-Control de calidad
-Control de avances
-Control de presupuestos
-Control de la gestión interna
La visión de Fayol
Carácter de vigilancia: En una empresa el control consiste enverificar si todo se realiza conforme al programa adoptado y tiene la finalidad de señalar faltas y errores a fin de que puedan repararlos y evitar su repetición.(Se aplica a todo desde locomercial,técnico,financiero,etc,)
Oficina de control: Cuando algunas operaciones de control se vuelven demasiado complejas para realizarlas por agentes ordinarios es necesario recurrir a verificadores o inspectores-Oportunidad: Para que el control sea eficaz tiene q ser en el tiempo oportuno si no será inútil.
Autoridad y delegación: Definir de la manera más precisa posible las atribuciones de control indicandolos límites q no debe franquear y después que la autoridad superior vigile el uso que el control hace de sus poderes.
Importancia: Puede proporcionar ciertas informaciones indispensables, previenelas sorpresas peligrosas que podrían generar catástrofes.
Desde Fayol hasta nuestros días:
Hubo un cambio muy grande en la relación empresa-empleado, apareciendo muchas teorías para crear climas dearmonía y motivación para hacer más eficiente el trabajo de las personas y también hubo una evolución en los procedimientos de planificación eso permite darle al control un mayor énfasis en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Empre
  • Gestion de una empreas
  • gestion empre
  • Gestion empre
  • Admon Empre. BASES DE DATOS PARA LA GESTIÓN
  • Emprea
  • empre
  • La Emprea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS