Gestión De Operaciones

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Tarea 1
Gestión de Operaciones

2012
Alma Rosas, Bastian Ravilet
UAI, Santiago

Tarea 1
Gestión de Operaciones

2012
Alma Rosas, Bastian Ravilet
UAI, Santiago

Caso Internacional
1. Realice el diagrama de la cadena de suministro de Zara indicando la función de los distintos actores (etapas).

2. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena desuministro con una gran capacidad de respuesta?
La ventaja que Zara tiene frente a la competencia al tener una cadena de suministro con gran capacidad de respuesta, es el poder conocer las tendencias, y en base a ellas elaborar el producto, para lanzarlo al mercado, lo que da como resultado una mayor garantía del éxito del producto.

3. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación internacomo subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?
En cuanto a la fabricación interna y la subcontratada, toda empresa tiene un límite de producción, y en algunos casos cuando superas tu límite es más económico el subcontratar la maquila que invertir en una nueva planta de producción, en otras palabras, aumentastu capacidad de producción sin tener que invertir en más plantas.
Inditex ha mantenido capacidad de manufactura en Europa por el tema de la flexibilidad, lo incierto, lo que no se sabe como va a desarrollarse en el mercado, se produce en Europa, donde el transporte del producto se da con mayor rapidez, mientras que lo que ya es seguro y se maneja en lotes grandes se maquila en Asía donde la manod obra es barata, pero tarda más la movilidad del producto.

4. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?
El tema de la fabricación en Europa y en Asia, viene de la mano con la flexibilidad, la estrategia consiste en que lo incierto se lo da a los que tiene cerca (Europa), debidoa la cercanía se facilita el ordenar más en caso de que la demanda fuera mayor a la esperada, o viceversa en caso de ser menor, cosa que seguramente no es tan fácil con los asiáticos, ya que el envío tarda más, entonces seguramente manejan tamaños de lote mas grandes y por lo tanto hacer un cambio o haber hecho un mal pronóstico de ventas, afecta de manera negativa económicamente, ya que manejaslotes más grandes y los gastos de envió son mayores.

5. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan? ¿Es mejor el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación totalmente diferente?
Zara construye nuevos centros de distribución debido a que es una empresa con crecimiento constante y de índole mundial, por lo cual tieneque expandirse a nuevos mercados, y por estrategia le conviene ubicar los centros de distribución en lugares donde se facilite la distribución del producto a los minoristas, como en el caso de América, era conveniente establecer en dicho continente un centro de distribución que se encargara de cubrir las necesidades de los clientes de dicha zona e hiciera la logística del producto más sencilla yeficiente.
6. ¿Qué ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

* Una de las ventajas competitivas de tener “stocks” pequeños, es que reduces tus pérdidas por obsolescencia de productos, definitivamente es una ventajaque el tiempo promedio de tu producto en aparador sea de 4 semanas, comparado con el de 14 semanas de tu competencia.
* Al manejar inventarios de lotes pequeños, haces que tus pronósticos de ventas sean más certeros.
* Si un diseño de cierto prenda, no tiene la aceptación que le habías proyectado inicialmente, no te afecta en gran cantidad, porque sólo tiene un tiempo de vida de unas 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion Operativa
  • Gestion operativa
  • Gestion Operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion de Operaciones
  • Gestión De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS