gestión de personal

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
MOMENTO 4 RECLUTAMIENTO Y FUENTES DEL TALENTO HUMANO


MOMENTO 4

PREPARADO POR:














Grupo:102012_48

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ARTES Y HUMANIDADES
ASIGANATURA GESTIÒN DE PERSONAL
NOVIEMBRE, BOGOTA D,C 2014


PROPÓSITO
Establecer las normas aplicables a las actividades de selección y contratación del recursohumano que permitan escoger personas idóneas, que se ajusten a los requerimientos de la Compañía y a los perfiles establecidos para alcanzar sus objetivos estratégicos y asegurar su futuro desarrollo.

POLÍTICAS PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO.

La selección de personal del Almacén las Vegas se realizará acorde al perfil de competencias del cargo.
La selección de personal se realizará de maneratransparente, ética, sin lugar a discriminación para los postulantes a los diferentes cargos.
Además del estudio de los documentos indispensables requeridos, se realizará una entrevista para definir la persona más idónea en el cargo.
Se realizaran pruebas psicotécnicas y de conocimientos de acuerdo al cargo
Se realizarán exámenes médicos, requeridos por la Secretaria de Salud Distrital.
En elmomento de realizar la convocatoria para una vacante, se dará oportunidad en primer lugar al personal interno del almacén. Si no hay presentación de un candidato interno, la vacante se aplicará a candidatos externos.
el almacén las Vegas garantizará la correcta aplicación de los procesos que se deben llevar a cabo en la selección del personal.
Se realizarán entrevistas, con el fin de realizaruna pre-selección del personal, resaltando cualidades profesionales en los pre-seleccionados.




FUENTES PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO.

Dentro del almacén las vegas, se cuentan con fuentes de reclutamiento interna y externas, ya que los empleados con los que se cuentan pueden ser una buena fuente para obtener un nuevo componente en la empresa, y también ellos puedan ser ascendidos,ocupando la vacante solicitada, dependiendo del desempeño que esté llevando a cabo y las competencias que esté presente.

Dentro de las fuentes internas se maneja.

Referencias y recomendaciones de los empleados.
Dentro del almacén las vegas los empleados son una parte esencial para la productividad del mismo, por eso confiamos en su criterio a la hora de recomendar a alguien para desempeñar unpapel esencial, ya que nuestros empleados tienen sentido de pertenencia y siempre están dispuestos a aportar a nuestro buen desarrollo y crecimiento.
Esta es una de las fuentes más efectivas, ya que los recomendados pueden recibir información un poco más precisa y acertada sobre las actividades que deba realizar y como debe hacerlo, debido a las instrucciones que le pueda dar el empleado delalmacén, que lo esté recomendando.
promoción de información sobre vacantes, esta es una modalidad que se desarrolla informando la vacante que se debe llenar, se hacen como una forma de oportunidad a los empleados del almacén a sabiendas de que deben desarrollar nuevas actividades y tener competencias para el desarrollo de la misma. La forma de proceder es publicando la información en las áreas delalmacén ya sea por folletos o de voz a voz en el área que se esté necesitando, informando los requisitos que necesiten para postularse al cargo, y así los empleados siempre tienen oportunidad de ascenso y mejora permanente.
Teniendo en cuenta que el almacén no posee muchos empleados, es posible que las recomendaciones y el ascenso se dificulten y es aquí donde se debe proceder a las fuentes dereclutamiento externas.
Dentro de las mencionadas se manejan.
Los anuncios de solicitud de personal, los cuales se pueden hacer por medio del periódico, agencias de empleo ,anuncios físicos en las instalaciones del almacén, o en internet, la idea es informar al personal interesado sobre la vacante, saber que necesidades se pretenden suplir y cuáles serían las condiciones de trabajo.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión de personal
  • Gestion de personal
  • Gestion De Personal
  • Gestion De Personal
  • Gestión Del Personal
  • GESTION DEL PERSONAL
  • GESTION PERSONAL
  • gestion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS