gestión de proyecto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
GESTION DE PROYECTO
INFORME PARA DAR A CONOCER SI LA EDUCACION SUPERIOR CUMPLE CON LOS OBJETIVOS DEL ESTADO ECUATORIANO.

El mandato constitucional sobre la gratuidad de la educación superior, enestos días se ha discutido mucho sobre los montos que se requerirían para solventarla y sobre las diversas interpretaciones de la denominada “responsabilidad académica”. Sin embargo, hasta ahoraninguna autoridad se ha ocupado de manifestar los cambios- en términos de calidad- que deben emprender las universidades.
Modelos educativos y organización del aprendizaje dirigidos a responder a lasnecesidades actuales, que otorgan mayor responsabilidad al estudiante en el proceso de un aprendizaje significativo y complejo;  poniendo énfasis en valores como solidaridad, creatividad,responsabilidad, ética, equidad,  autonomía, y sobre todo en un compromiso con el aprendizaje permanente para la mejora del desempeño profesional.
Así, por ejemplo, el enfoque de la educación basada en problemasmejora la calidad de los aprendizajes, cambiando la orientación de un currículo basado en la exposición del maestro, a uno más integrado y centrado en el estudiante, reemplazando la clásica enseñanzapasiva, dirigida, reproductiva, memorística, poco integradora y no significativa. 
Para alcanzar el propósito ideal de generar profesionales con perfiles acordes a las necesidades del país,  es urgentela introducción de cambios curriculares. El rediseño curricular debe convertirse en un espacio de oportunidad, en la medida que en nuestro medio se puede hacer mucho en este ámbito con una visiónintegral, manteniendo la necesaria coherencia entre el contexto, las competencias, la red curricular, la metodología de aprendizaje y las estrategias de evaluación en consonancia con el modelo educativo.En este punto es oportuno destacar el nuevo rol que deben ejercer los docentes. En la formación tradicional, los profesores se preocupan por enseñar en vez de permitir que los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestion De Proyecto
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS