Gestión de pymes

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Resumen Ejecutivo

Magoz SA, es una empresa que junto a la firma MAB SA conforman la marca “Kill”. Posee una importante facturación, y su falta de profesionalización creo una organización con nula organización administrativa. Como consecuencia, la empresa se dirige de una forma intuitiva y con poco análisis. Esto creo que el personal se encuentre en un clima de incertidumbre y no seidentifique con una cultura organizacional propia de la empresa.

El problema de motivación del personal, le está quitando eficiencia y como resultado se podría llegar a perder un share del mercado, ya que el mercado es muy cambiante y está siempre a la vanguardia.

Se propone realizar cambiar con la dirección estratégica, creando una misión, una visión para saber “hacia dónde vamos”, e implementarmedidas para que el personal se comprometa con su tarea y su equipo de trabajo.

Situación actual

La empresa seleccionada se denomina Magoz S.A., que se encuentra en el rubro de indumentaria desde hace 9 años, dedicada a comprar y vender artículos de vestir y accesorios femeninos en el mercado interno y externo. Está relacionada con la firma MAB S.A. (fábrica), con quien conforma la marca“Kill”.
Nuestro contacto en la empresa se encuentra ocupando el puesto de Responsable de Recursos Humanos hace ya 3 años, quien se encargó de suministrar la información necesaria para llevar a cabo el trabajo, anunciando que las ventas anuales ascienden a 30 millones aproximadamente.
Es una empresa que cuenta con 100 empleados, distribuidos en su oficina central, depósito y sus 12 locales exclusivos.Está conformada por cuatro grandes áreas: Ventas Mayoristas, Administración, Depósito y Locales.

La marca apunta a un mercado de mujeres de clase media-alta, entre 18 y 50 años de edad.

Su estrategia de diferenciación se basa en la calidad, tanto de los productos que brinda como en el servicio de entrega a los clientes. Otra de sus fortalezas en este aspecto es la de ofrecer gran variedad deproductos, para todos los gustos.
La compañía cuenta con dos socios, uno de ellos es el Presidente, quien es el principal tomador de decisiones operativas a corto y mediano plazo, mientras que el otro socio se encarga de las decisiones de tipo estratégicas.

La empresa se encuentra bien posicionada dentro del mercado, pero consideramos que hay aspectos a mejorar en cuanto a su estructura, yaque una vez conseguido tal posicionamiento, no se siguieron realizando acciones orientadas al desarrollo del mismo.

En los últimos años se encontró con un crecimiento sostenido, lo cual desencadenó una serie de cambios internos.

Problemas
A partir de lo mencionado en párrafos anteriores, podemos enunciar los siguientes problemas detectados:

• Clima de incertidumbre y descontento porparte de los empleados

• Falta de misión/visión establecida, lo que se traduce en inconsistencias e incertidumbres en el día a día laboral de sus empleados
• El presidente de la organización no toma decisiones en base a una estrategia definida, sino que decide de acuerdo al curso de los acontecimientos. No puede distinguir entre cuestiones urgentes y otras que no lo son. Al mismo tiempo, latoma de decisiones está centralizada en su persona.
• Los empleados no están motivados, producto del clima de incertidumbre en el cual desarrollan sus actividades y, en muchos casos, su desempeño no alcanza el mínimo esperado por el presidente de la organización. Alta rotación del personal.
• Falta de capacitación empresarial y profesionalización.
• Falta de compromiso de sus empleados. Escasi nula la identificación con la empresa.
• La estructura de mando de niveles medios no está definida, los empleados no saben exactamente a quien responden.

El crecimiento repentino ocasionó sobrecarga de trabajo sobre los empleados, pero en especial sobre el Presidente de la empresa quien debe resolver asuntos estratégicos en cortos períodos de tiempo sin ningún tipo de herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión de pymes
  • Gestion estrategica para pymes
  • lic admon y gestion pymes
  • ADMINISTRACION Y GESTION DE PYMES mariana
  • Gestion de pymes de cardozo
  • ORGANIZACION Y GESTION DE PYMES
  • Que Activos Gestionan Nuestras Pymes
  • GESTION LOGISTICA PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS