gestión de recursos humanos

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013




“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES”




FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS


TEMA





CATEDRA : Gestión de talento.

CATEDRÁTICO : Lic. Adm. Gutelius Ríos Francisco

ALUMNOS :
Chávez Pecho Gina Denise
Jeremías Porras Katya
Trinidad Arenas Olinda
Casani Parado Fiorella



SEMESTRE : V - B1Huancayo – Perú
2013
























DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a nuestros padres que día a día nos apoyan en nuestros estudios y son perseverantes en la confianza que nos brinda.





INTRODUCCIÓN

En este trabajo explicaremos el como la gestión del talento humano es de vital importancia ya que a través de la globalización se innova todo elsistema tanto operativo como administrativo de una entidad.
Y no queda más que irse adaptando a los nuevos sistemas competitivos en los cuales ya no se utilizaran a las personas por su fuerza física de trabajo sino por sus conocimientos, actitudes, valores y sobre todo lo que esté dispuesto a hacer y lo haga de una manera que para la empresa sea un trabajador valioso.
Así es como a continuaciónse detallan brevemente el mundo globalizado en el que vivimos, el cómo nos adaptamos a ella y los beneficios que tenemos.







CAPITULO I

LA IMPORTANCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS












1. LA IMPORTANCIA DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Hoy en día las administraciones de empresas estamos en paralelo con laglobalización ya que mediante ello la tecnología, la ciencia, descubrimientos y otros.

1.1. La globalización es un fenómeno contemporáneo que implica retos importantes para las empresas, pues deben adaptarse a condiciones cambiantes que amenazan permanentemente su competitividad y posicionamiento en los mercados locales, nacionales o internacionales.

1.2. Esto plantea un reto a las formas actuales degestionar recursos humanos, que buscan por un lado, el aumento de la productividad y por el otro, el aumento de la calidad de vida en el trabajo.


1.3. Más que nada innovarse día a día, pues las empresas tiene que adaptarse al cambio que un mundo tan exigente requiere.









CAPITULO II

EL FUTURO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS













2. EL FUTURO DEGESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Para hacer frente a los retos del futuro, los departamentos de RH serán más complejos que los actuales. Al tener que desempeñar un papel más amplio, sus directores habrán de intervenir integralmente en las actividades estratégicas y de política de las empresas.
La función del personal ha pasado de ser una función administrativa, enteramente dedicada a la contratación ydespido, a una función mucho más incorporada a la alta dirección. La naturaleza del trabajo ha cambiado.
Ya no utilizaremos a las personas por su fuerza física; la necesitamos por su capacidad intelectual, por sus competencias, valores, objetivos, misiones y visiones; enfoques de lo que quiere ser, lo que hace y lo que sabe.
La globalización es un fenómeno mundial que abarca diversos sectores:social, cultural, económico, político, comercial, tecnológico, entre otros.
El siglo XXI se caracteriza por una transformación de la Sociedad Industrial a la Sociedad del Conocimiento, que está cambiando la gestión administrativa en las organizaciones y en consecuencia del trabajo así como los perfiles de las competencias laborales.
En países industrializados en el mundo corporativo, laadministración del capital humano es una realidad que estos permitan enfocar sus esfuerzos y mejorar su desempeño, hacia una mejor sensibilización hacia los trabajadores.


La administración de Recursos Humanos, es el área que tiene la misión de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos que provea una estructura organizativa eficiente, trabajadores capaces, oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestion Del Recurso Humano Por Competencias
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Gestion Administrativa De Los Recursos Humanos
  • Gestion De Recursos Humanos
  • Gestion de Recursos Humanos por Competencias a
  • Gestión De Recursos Humanos
  • gestion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS