Gestión De Residuos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
5.-ESTUDIO ACUSTICO.
Técnico Acreditado: Basilio Portela García RTA 1114

Según El Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, en su Art. 11 Clasificación de las áreasde sensibilidad acústica El Uso Residencial que será nuestro caso, como uso dominante, es del Tipo II. Área levemente ruidosa.

Teniendo en cuenta la Tabla Num. 3 del Anexo I. Los niveles límite deruido ambiental para nuestro caso:Tipo II (Area Levemente ruidosa) será de 55 dBA.

Para conseguir este aislamiento se cuenta con:

-

Forjado reticulares de hormigón armado de 35 cm de espesor(77dBA) Pared simple de fábrica de ladrillo, citara ½ pié de 15 cm de espesor (48dBA), como separación, en la planta primera, de un local comercial a la izquierda y taller mecánico a la derecha.

-Cerramiento exterior: pared doble compuesta de citara y tabique de ladrillo hueco con material poroso acústicamente absorbente (manta de lana de vidrio) en la cámara de aire.

-

Alicatado deparedes interiores en la zona del aseo a media altura Enlucido de las paredes del local con yeso,3.00 cm de espesor Pintado de las paredes del local

Se aportan los aislamientos acústicos de loselementos constructivos según Orden de 29 de Septiembre de 1.988 por la que se aclaran y corrigen diversos aspectos de los anexos a la Norma Básica de la Edificación NBE-CA-82 sobre condiciones acústicasen los edificios BOE 08-10-88.

Desarrollaremos de forma pormenorizada los niveles de inmisión de ruido en dbA que transmitimos a través de los diferentes elementos constructivos. Utilizaremos lasiguiente fórmula: R = R + (10 lg D +10 lg % + 10 lg (a+b/axb)) + 3 db Siendo: R = Aislamiento de un elemento o del conjunto. D = Distancia en metros. % = Coeficiente de absorción acústica. a =Longitud del local en metros. b = Ancho del local en metros.

El espectro característico del ruido que se puede producir en el local y el aislamiento que proporcionan los distintos elementos del techo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Residuos
  • Gestión De Residuos
  • Gestión de residuos
  • Gestion de residuos
  • gestion de residuos
  • Gestion De Residuos
  • Gestión De Residuos
  • gestion de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS