Gestión de rh

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Introducción

Toda empresa tiene una misión, sea la fabricación de un producto, la prestación de un servicio, etc. Para ello, cuenta con una serie de recursos materiales, económicos, humanos, etc., recursos que debe organizar para cumplir su objetivo.

Los Recursos Humanos constituyen el principal activo de toda organización y se articulan en puestos de trabajo. Cada uno de estos puestosobedece a un conjunto de funciones y tareas diferenciadas que tienen lugar en diversas condiciones laborales.

Para que todo ello funcione la organización y la persona encargada de los Recursos Humanos debe tomar en cuenta, además de la conocido como procesos para llevar la persona adecuada en el puesto adecuado, se encuentra el medio en el que se desarrolla la sociedad y la globalización, a lo quepodemos llamar medio multicultural, no solo nos habla de la cultura social, también de lo empresarial y la relación que tiene con las organizaciones. Cada cultura tiene tres aspectos fundamentales: el tecnológico, el sociológico, y el ideológico, dichos aspectos van modificando y evolucionando día a día y la empresa tendrá que buscar la manera de evolucionar mas halla de lo imaginado, esto apoyaa las empresas a desarrollar su personalidad o identidad que distingue del resto.

Por otra parte, una empresa seleccionará una estrategia exploradora cuando se mueva en un entorno empresarial de incertidumbre que exija flexibilidad, de esta manera la empresa debe dirigir de la mejor manera sus Recursos Humanos y establecer estrategias que las lleven a realizar sus objetivos corporativos,funcionales, individuales y sociales.


Objetivo general

Dentro de los temas a desarrollar podemos tener una visión amplia de los Recursos Humanos y el medio donde se desarrolla, dentro de la sociedad, la organización y el mundo globalizado, también definiremos sus estrategias conforma al tipo de giro y estrategias en las que se desarrollan.

Objetivo especifico

• Definir lo que es Gestiónde Recursos Humanos.
• Comprender las estrategias de Recursos Humanos.
• Conocer las competencias distintivas de las empresas.
• Definir que es cultura.
• Concepto de cultura empresarial.
• Saber como se desarrolla la cultura empresarial
• Conocer el sistema de valores.
• Conocer a detalle el rasgo de las instituciones sociales.
• Presentar el modelo de organización.


JustificaciónLa realización de este trabajo de investigación tiene como función entender cada uno de los temas que desarrollamos, nos pareció muy importante ya que por lo general vemos dentro de los recursos humanos un ámbito estrictamente de procesos y estrategias y este trabajo se ve involucrada la sociedad y los valores dentro de las organizaciones de manera que podremos tener una visión amplia comoestudiantes de la carrera de Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, y poder darnos una idea mas clara de los diversos conceptos y enfoques que existen en nuestra carrera, así que de esta manera buscamos la mejor forma de introducirnos en el tema que se desarrolla y darlo a conocer.

Para comprender más ampliamente los temas primero daremos las definiciones más importantes.

Gestión derecursos humanos

El empresario debe conocer la naturaleza y distribución de los puestos de trabajo en orden, tener muy claro qué necesidades presentes o previsibles de personal se puede plantear.

Cuando el responsable de personal de la empresa tiene la percepción de que necesita personal no ha de basarse en meras intuiciones o en situaciones puntuales. Una correcta planificación le ayudará asaber en qué departamento, puesto de trabajo, etc. Falta personal, en qué turnos, fechas, horarios.... Si se plantea la hipótesis de contratar personal extranjero para cubrir un determinado puesto de trabajo, ha de tenerse en cuenta que para ciertas actividades, como por ejemplo, las agrícolas, las de servicio doméstico, etc. existen unos recursos o requerimientos establecidos por la normativa;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion rh
  • Gestion de rh
  • Apoyo En La Gestion Documental De Rh
  • ING Y GESTION DE RH
  • Rh en la gestion publica
  • Rh Gestion Empresarial
  • Gestion de RH
  • Gestión de RH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS