Gestión de RRHH en la gestión de la empresa

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Gestión de RRHH en la gestión de la empresa

La gestión de los recursos humanos en resumen es el manejo estratégico de los empleados que contribuyen a lograr los objetivos de unaorganización. La gestión del personal humano destaca que la organización debe emplear la psicología de los individuos y de los grupos para comprometerlos y poder alcanzar losobjetivos organizacionales. Una organización debe estar atenta a las necesidades de sus empleados y evaluarlas de forma tal que los empelados perciban su trabajo como parte de su vidapersonal y no como un acto rutinario u obligación.
Las funciones del área de Recursos Humanos es el enlace entre la organización y los empleados, una de la función crucial de esta área esvelar por el buen funcionamiento de toda la organización ya que asiste para crear empleados leales que están listos para ofrecer lo mejor de sí.
Dentro de los principales objetivos yresponsabilidades que se destacan en la gestión de RRHH están las siguientes:
-Captar, retener y desarrollar a los empleados.
-Proveer variedad en cuanto a la visión y aportarperspectivas para la toma de decisiones.
-Atraer nuevos empleados.
-Desarrollar leales empleados.
-Reclutar y seleccionar los mejores recursos humanos.
Estos objetivos yresponsabilidades se logran al capacitar y motivar a los empleados a través de la comunicación de las políticas de ética y el comportamiento de responsabilidad social. Con esto
juegan un papelimportante en clarificar los problemas que surjan, proporcionando soluciones mientras los empleados trabajan con más eficiencia.
Usando técnicas adecuadas de gestión humanos, se lograuna forma poderosa de llevar los cambios y mejorarlos, no sólo los objetivos cuantitativos de la organización, sino la cultura organizacional y
sus aspectos cualitativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de RRHH
  • gestión de RRHH
  • Gestion De Rrhh
  • Gestion RRHH
  • Gestion De RRHH
  • Gestion de RRHH
  • Gestion de rrhh
  • gestion de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS