Gestión de Talento Humano Capitulo 2 ejercicios resueltos

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Caso Introductorio “El nuevo papel del Administrador” (pág. 34)
¿Qué le sugeriría usted a Roberto?

La ARH es una de las áreas más afectadas por los recientes cambios que acontecen en el mundo materno. Las empresas se dieron cuenta de que las personas son el elemento central de su sistema nervioso porque introducen la inteligencia en los negocios y la racionalidad en las decisiones. Tratar alas personas como recursos organizacionales es desperdiciar el talento y la mente productiva. Por tanto, para proporcionar esta nueva visión de las personas, hoy se habla de gestión del talento humano y no de recursos humanos, y ya no se tratan como meros empleados remunerados en función de la disponibilidad de tiempo para la organización, sino como socios y colaboradores del negocio de laempresas

Volvamos al caso Introductorio “El nuevo papel del Administrador” (pág. 40)
¿Usted cómo le ayudaría?

Utilizando el liderazgo democrático en la cual nos ayuda a tomar mejor las decisiones  y opiniones de los demás, y en ella la comunicación es clara, una de las características es tener confianza en sí mismo transmitiendo seguridad hacia los demás al momento de tomar una decisión es basadaen el aporte de los demás y compartir la responsabilidad por igual. Un líder democrático pondrá gran énfasis en permitir una amplia participación al momento de tomar decisiones.

Volvamos al caso Introductorio “El nuevo papel del Administrador” (pág. 45)
¿Cómo conseguir el apoyo y seguimiento del DRH?

Demostrando al  departamento de recursos humanos que tenemos la capacidad re liderar yguiar a la empresa hacia un buen camino de desarrollo siempre buscando incorporar a la empresa personal altamente calificado y que serán de grana apoyo hacia la empresa y en la búsqueda de objetivos.


Preguntas (pág. 59)    
1. ¿Cuál es la orientación básica de los RH en Hp?

Está orientada directamente al personal, ya que lo consideran como “ventaja competitiva”.
HP conoce realmente lo quees reconocer el Talento Humano, sabe que es algo indispensable para el éxito de la organización. Además saben que ahora más que nunca, la ARH se enfoca en el capital humano y en sus consecuencias para el capital intelectual de la organización. Así el campo de influencia de la ARH se extiende no sólo a “las personas”, sino también a “la organización” y a los “clientes”, como el libro lo indica,donde podemos notar que una cosa lleva a otra, haciendo que la organización consiga sus objetivos basados en una adecuada gestión del talento humano.

2. ¿Cómo calificaría usted las metas específicas de RH en HP?

Considero que las metas están estrechamente ligadas a los objetivos que persigue HP, fueron hechos por especialistas que saben que eso funcionará. Notemos que la nueva ARH ya no es elárea que “viene de” y que camina de lado, sino que es el área que “va hacia” y que corre en dirección del futuro próximo, como el libro nos lo indica. La ARH es la encargada de guiar a los colaboradores por el camino correcto sin dejar a un lado sus derechos, haciendo de los valores /servicios empresariales y los empleados, uno solo.

3. ¿Cómo calificaría usted las cuatro funciones de RH en HP?Las funciones que tiene el DRH a cargo son tan importantes para el funcionamiento total de un lugar que tenga a su cargo el “manejo de personal”, las funciones de HP han sido planteadas según sus necesidades, lo que permitirá tener al personal indicado en el lugar correcta para que la empresa crezca, evitando que la competencia los despojé del posicionamiento que tienen en el mercado; consideroque dichas funciones fueron analizadas de tal manera que los colaboradores sentirán ese compromiso con la empresa de llevarla adelante.

4. ¿Cuál de ellos considera que es el más importante?

A mi punto de vista la función más importante en HP es el Enfoque en las personas, ya que como ahí lo menciona: facilita, dimensiona y mejora la calidad de la administración y del trabajo en equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 2 Gestión De Talento Humano Chiavenato
  • VHDL Capitulo 2 con ejercicios resueltos
  • Ejercicios de tippen resueltos capitulo 2
  • Gestion del talento humano Capitulo 5
  • Gestion del talento humano Capitulo 4
  • Gestion del talento humano taller 2
  • 2 Entrega Gestión de Talento Humano
  • Capitulo 5 Preguntas Gestion Del Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS