Gestión De Taller

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
MERCADEO

Se hace necesario realizar un estudio de mercados antes de iniciar las actividades dentro de cualquier negocio, es por ello importante analizar una serie de términos que son de vital importancia para toda persona emprendedora.

PRODUCTO: Es el bien o servicio que se va a ofrecer; dentro de este es necesario nombrar todas las características como el tamaño, peso, duración, tipo demateriales, aplicación o uso, forma de almacenamiento y si es posible hacer un plano o figura de aquello que se va a comercializar.

SUBPRODUCTOS: En muchas ocasiones se elaboran productos que salen de los materiales que resultan del producto principal, a estos es necesario enunciarlos con todas sus características.

PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS: Existen productos que son esenciales para que elproducto principal pueda ser utilizado, como por ejemplo un radio es el producto principal y las pilas el producto complementarios; es por ello que se deben describir cuales son estos si los hay.

PRODUCTOS SUSTITUTOS. Vienen siendo aquellos bienes o servicios que en un momento determinado pueden reemplazar el producto que se vaya a elaborar, por ejemplo el café se puede cambiar por unaaguadepanela. y si existen se deben mencionar.

PLAZA: Es el lugar en donde se ha de comercializar el producto o servicio, para lo cual se hace necesario determinar los siguientes aspectos:

POBLACION: Son todas las personas o empresas que pueden llegar a comprar el producto o servicio.
MERCADO OBJETIVO: Son las personas o empresas para las cuales va dirigido el producto o servicio específicamente.MUESTRA. Es la parte del mercado objetivo que va a ser estudiado para determinar si la nueva empresa tendrá la oportunidad de surgir.
Para ello se aplica una formula dependiendo del número de personas o empresas del mercado objetivo:
PARA POBLACIONES MAYORES DE 100.000 PERSONAS:
n. = 4 * p * q
e2
p: probabilidad de éxito
q: probabilidad de fracaso
e : desviación estándar
Ejemplo:con una desviación del 5% y no se han efectuado estudios de mercados, es decir la probabilidad de éxito es del 50% y la de fracaso del 50%. Cuantas encuestas o entrevistas se deben realizar?
Luego se tiene:
P = 50% = 0.5 se divide los porcentajes en 100
Q= 50 % = 0.5
e. = 5% = 0.05

n. = 4 * 0.5 * 0.5 / (0.05)2 = 400 entrevistas o encuestas.

PARA POBLACIONES MENORES DE 100.000PERSONAS

n. = 4 * p*q * N
e2 (N-1) + 4 * p * q

N = es la cantidad de personas es decir el mercado objetivo.

Ejemplo: con una desviación del 5% y no se han efectuado estudios de mercados, es decir la probabilidad de éxito es del 50% y la de fracaso del 50% y el mercado objetivo es de 15.000 personas. cuantas encuestas o entrevistas se deben realizar?
Luego:
P = 50% = 0.5
Q= 50% = 0.5e. = 5% = 0.05
N = 15.000

n. = 4 * 0.5 * 0.5 * 15.000 / (0.05)2 * (14.999) + 4 * 0.5 * 0.5 = 15.000 / 37.4875 + 1

n. = 15.000 / 38.4975 = 389.63 = 390 encuestas o entrevistas

Una vez se tenga la cantidad de personas a estudiar se procede a desarrollar el cuestionario, el cual debe ir en orden lógico y coherente, ello con el fin de que el encuestado pueda dar la información sintener ninguna preocupación.

TRABAJO DE CAMPO. Es la búsqueda de la información, la cual se puede realizar de varias formas:
1. METODO PONDERADO
2. METODO ESTRATIFICADO
3. METODO SIMPLE

ANALISIS DE LA INFORMACION: consiste en la recopilación de la información captada, la cual se realiza a través de una tabla, para posterior mente realizar figuras y análisis de cada una de las preguntas.CONCLUSIONES GENERALES: Se debe definir si es viable o no dentro del contexto del mercado, de igual forma se debe determinar los precios predominantes en el mercado, cantidad de productos que se comercializan, lugares preferidos por los clientes, entre muchos otros.

El estudio de mercado se da por la necesidad existente de crear un hipermercado dedicado a la comercialización y distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Taller
  • Taller Gestion
  • Taller Gestion
  • Gestion Taller
  • Taller Gestion
  • Taller De Gestion
  • Taller De Administracion Y Gestion De Empresas
  • Taller Gestión por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS