Gestión De Ventas Aurami

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
AURAMI, S.A.


Historia:


AURAMI, S.A. es una empresa nicaragüense constituida el 11 de noviembre de 1,996, dedicada a la producción de pan y repostería, con ventas en el punto de producción, bajo la modalidad de autoservicio, en la ciudad de Managua, algo que constituía una novedad en el país. A partir del septiembre del año 2003, se cambió el giro del negocio hacia la producción yventa de panes de consumo popular masivo (tales como picos, panes dulces, etc.) y con distribución horizontal por todo el país, trasladando sus operaciones a La Trinidad departamento de Estelí.

Constitución legal:

La empresa es una sociedad anónima, familiar constituida bajo las leyes de comercio nicaragüense y cumple con las normas tributarias vigentes.

Estructura administrativa:

Laempresa cuenta con una junta directiva de cuatro miembros, que son la máxima autoridad dentro de la estructura administrativa. Luego hay un gerente general, que se encarga del manejo de los negocios y responde a dicha junta directiva. La organización cuenta con tres áreas definidas a saber: Gerencia de producción, Gerencia administrativa Gerencia de ventas, esta última, la dirige de forma directael Gerente General.

Visión:

El mercado del pan en Nicaragua, es esencialmente artesanal, y cada día el consumidor es más exigente en cuanto a la calidad y la inocuidad de lo que ingiere. Lo cual abre un enorme mercado para los panes populares producidos industrialmente bajo normas de control sanitario y una marca confiable.


Misión:

Elaborar productos derivados del trigo, conaltos estándares de higiene y calidad a precios populares, para ser distribuidos a nivel nacional, cuidando de cumplir con las expectativas de rentabilidad de los socios y aportar mejoras sustanciales en la calidad de vida de nuestros colaboradores.




Valores:

Honestidad en nuestras ofertas, lealtad al consumidor y responsabilidad ecológica en nuestra comunidad.

Funcionamiento:Aurami, S.A., es una panadería situada en La Trinidad, Estelí, a 125 Km. de la ciudad de Managua. La planta industrial cuenta con 4,000 metros cuadrados de construcción y se dedica a la producción de panes tradicionales nicaragüenses, panes de molde y hamburguesa. En las labores de producción se emplean 227 personas en 3 turnos de producción y 12 personas en el área administrativa.

Sus principalesmaterias primas son: harina de trigo, manteca vegetal, levadura, sal, azúcar, saborizantes, leche, bolsas plásticas y otros, los cuales son adquiridos a proveedores nacionales, aunque la mayoría son importados. El consumo mensual de harina es de aproximadamente 3,000 quintales, lo cual representa el consumo más alto de la Industria panadera nacional.

Los equipos de producción utilizados sonhornos con combustión a gas y diesel, amasadoras, cortadoras, pesadoras, moldeadoras, balanzas y son importados de Argentina, España, Estados Unidos y Alemania. Los enseres tales como bandejas, mesas de trabajo, canastas para transporte del producto y moldes son comprados a importadores locales.

La venta mensual promedio es de 6.5 millones de córdobas, producto de la venta de unas 760,000 bolsasde pan. El crecimiento de los últimos tres años ha sido de un 57% y nuestra expectativa de crecimiento para el año fiscal 2010-2011 es de un 8%



Entrevista con gerente general
Gerente General: Amílcar Mairena Mairena
Contacto: 88556679-27162205

Tamaño del mercado

Su fuerza de ventas cuenta con una flota de distribución de 40 vehículos de reparto que distribuyen los productos en elPacífico, centro, norte y Atlántico Sur de Nicaragua, constituyendo la red de distribución más grande de la industria panadera nacional con un poco menos de 8000 puestos de venta. Cada camión tiene un estimado de 200 clientes.

Competencia
El mercado nacional de pan es de 120mil quintales de harina mensual, Aurami constituye un 4% de este total. Bimbo tiene el porcentaje más alto con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestión De Ventas
  • Gestion De Ventas
  • Gestion y Ventas
  • Gestion De Ventas
  • gestion de ventas
  • Gestion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS