Gestión Del ConocimiEnto En Terminales

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
En días pasados se realizó el TOC Container Supply Chain de las Americas en el Hotel El Panamá, donde se obtuvo la presencia de las más distinguidas autoridades en el tema de gestión portuariapanameña así como internacional.

Las terminales de contenedores en Panamá se caracterizan por ser terminales hub de clase mundial posicionándose de número 43 dentro de las 50 terminales de contenedorescon mayor movimiento para el 2010 según el Journal of Commerce. Siendo ésta la terminal Panama Ports Company, Balboa, con 2.6 millones de teus la única de América Latina seguida de Santos Brasil. Otropeculiaridad de las terminales panameñas, como nos comentó el Gerente de Operaciones de la terminal en Cristóbal, el Ingeniero Jorge Cumberbach es que dentro del conglomerado de terminales HPH,Panama Ports Company se posiciona como número uno en productividad.

Las terminales panameñas mueven alrededor de 85% de contendores de trasbordo para la región, sin embargo, cabe destacar que lasactividades en la zona de recepción/despacho de contenedores de importación y exportación van en aumento.

Una terminal de contenedor se identifica por tener áreas principales, las cuales son el muelle endonde atracan los portacontenedores, el patio de contenedores, en donde estos esperan para ser retirados y la garita que recibe y despacha contenedores. Además puede componerse de otras áreascaracterísticas como el área de consolidación y área de operaciones ferroviarias.

No solamente se experimenta este crecimiento para las terminales del Pacífico. Es interesante resaltar el incremento del94% en movimiento de contenedores que ha experimentado la terminal de PPC Cristóbal en el 2010 con relación al año anterior, según estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá. Y es por tal motivoque el siguiente video plasma la opinión del equipo de supervisión de las actividades de planeación. Equipo que ha vivido de cerca este incremento en el movimiento de carga y cómo se planifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS