Gestión del Conocimiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
El actual entorno cambiante plagado de datos, tecnología, cambios constantes en el ambiente empresarial y una alta dosis de competitividad enlos diferentes sectores de la economía obliga a las compañías de hoy a enfrentar de distinta manera la forma de hacer las cosas en su interior para así reflejar frente a la competencia una estrategiabasada en el conocimiento que genere diferenciación y resultados excepcionales en relación a dicha estrategia.
Hoy en día el conocimiento es el eje principal sobre el cual se debe fundamentar laestrategia de las compañías, el saber cómo o know how es realmente el activo más importante que tienen las empresas en todo nivel ya que el conocimiento Explicito o Tácito es realmente el elemento quegenera valor agregado en los procesos, productos y/o servicios que componen el entorno de la empresa.
Así las cosas este conocimiento debe ser administrado e incluido dentro de la planeación estratégicaya que es un elemento vital en el desarrollo óptimo de las diferentes actividades que se generan al interior y exterior de la organización. Es por esto que la gestión del conocimiento debeincorporarse en todos los niveles jerárquicos de la compañía permitiendo transferir esta información generada por cualquiera de las áreas funcionales de la empresa y convirtiendo esta información en unconocimiento apropiado al ser utilizado por un área diferente a la que genera esta información.
Pero realmente cuales son las ventajas de emplear la gestión del conocimiento en la empresa de hoy? Elimplementar la gestión del conocimiento en una compañía genera una serie de beneficios funcionales que permitirán a mediano y largo plazo la obtención de resultados positivos evidentes en diferentesaspectos, entre los cuales se resaltan de manera general los siguientes:
Evitar los Silos Funcionales: Al compartir experiencias, información y en si conocimiento aplicado a través de plataformas web y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS