Gestión del conocimiento

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Gestión del Conocimiento
 Conjunto de actividades realizadas con el fin de utilizar, compartir y desarrollar los conocimientos de una organización y de sus individuos, encaminándolos a la mejorconsecución de sus objetivos.
 Proceso sistemático para detectar, seleccionar, organizar, filtrar, presentar y utilizar la información por parte de los participantes de la organización, con el objetode explotar cooperativamente los recursos de conocimientos basados en el capital intelectual propio de las organizaciones mediante alternativas disímiles
 Conjunto de actividades realizadas conel fin de controlar, almacenar y, posteriormente, recuperar adecuadamente la información producida, recibida o retenida por cualquier organización en el desarrollo de sus actividades.
 Objetivobásico: organizar y poner en uso los recursos de información de la organización (externos e internos), para permitir operar, aprender y adaptarse a los cambios del ambiente.
Características
Gestióndel conocimiento
 Transformación de conocimiento explícito en conocimiento tácito y viceversa
 Proceso integrador en el que convergen los siguientes componentes: Gestión de la Información,Tecnología y Recursos Humanos. La integración de estos, perfeccionan los procesos y mejora la explotación del conocimiento y la distribución de este en toda la organización con el uso intensivo de lasredes y las tecnologías.
 Enjendrar conocimiento, reunirlo, compartilos, y aplicarlo … con acciones para crear un valor añadido
 Sinergia entre capacidades de las tecnologías y la creatividad de lamente humana
Gestión de la información
 Contempla el manejo óptimo, pormenorizado y pertinente de los datos y de las informaciones que la organización posea o necesite poseer, para impactarpositivamente su productividad.
Brinda soporte a las funciones gerenciales de planeamiento, coordinación, resolución de conflictos, manejo de las demandas del entorno, estabilización del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS