gestión educativa

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGIGA
El Modelo de Gestión Educativa Estratégica (MGEE) se integra con base en el contexto del Sistema Educativo Nacional. El MGEE surge con el propósito deapoyar a los centros escolares en la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen, a partir del desarrollo de las competencias de todos los actores escolares para la práctica de liderazgo, trabajo enequipo colaborativo, participación social responsable, planeación estratégica, evaluación para la mejora continua, así como como asuntos claves de gestión, para enfrentar los retos globales delsiglo XXI.

Está integrada por diversos elementos que le dan sentido y soporte, como estándares, principios de calidad y de gestión educativa, componentes y herramientas de seguimiento. El ejerciciode los componentes del MGEE ofrece amplias oportunidades para dialogar, compartir observaciones y preocupaciones, y construir o fortalecer el trabajo colectivo entre actores educativos. También esútil para modificar las formas de ver y entender lo que acontece en el hacer cotidiano. 

Estándares de gestión de la educación básica 

Representan el “deber ser” de la escuela pública de educaciónbásica; por ello, son los referentes para identificar el punto de partida de la situación actual de la escuela y al mismo tiempo el punto al que aspira llegar, en el corto, mediano y largo plazo. Componentes del MGEE 

Los apoyos interdependientes y requeridos para la operación del MGEE son liderazgo compartido, trabajo en equipo colaborativo (trabajo colaborativo), participación socialresponsable, planeación estratégica y evaluación para la mejora continua.

Liderazgo compartido. Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes dispuestos para dirigir, facilitar, animar,orientar y regular procesos complejos de delegación, negociación, cooperación y formación inherentes a toda organización, para el logro de su misión y visión institucionales.


Trabajo en equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • Gestion educativa
  • Gestion educativa
  • Gestion Educativa
  • Gestion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS