GESTIÓN EMPRESARIAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Gestión Empresarial
La Gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad delas pequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo.
Como lo explicado en clase, la empresa es una organización que combina los factores de producción para así obtener un bien común­, lo haceproduciendo mensajes y servicios de comunicación, en la cual quieren persuadir a un grupo determinado e informar a los consumidores de lo que oferta dicha empresa, para con eso llegar a que losconsumidores obtengan un servicio y la empresa un beneficio.
Desde mi punto de vista se considera que la explotación de los productos y servicios de comunicación por parte de organizaciones empresariales nopuede ser analizada como una actividad económica más, sino que hay que tener en cuenta, tanto las particularidades de la producción y comercialización de unos bienes y servicios como son lainformación, el entretenimiento y, según algunos tratadistas, la formación a través de medios de comunicación, como las particularidades de su uso social, su incidencia política, cultural, socializadora.
Cuandoempezaba a hablarse de comunicación, las empresas la confundían con los transportes y la telefonía, no como un proceso que tiene una empresa la cuales les sirve para comunicarse con todo su personaly mediante eso ver sus pros y sus contras. Uno de los hombres más importantes es “el empresario” ya que el debe de estar pendiente de todos los cambios que están sujetas a su establecimiento ya seaeconómico, financiero y productivo; en si el empresario es el que tomará la decisiones ya sea para bien o para mal.
Por ello se trata de afianzar junto a las funciones de producción y de venta, el usodel marketing y de los estudios del mercado para la mejor comprensión de las necesidades del consumidor con el fin de satisfacerlos. Por ejemplo: “si nosotros queremos colocar un negocio, primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Empresarial y Comunicacion
  • Medios de Comunicación Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial en los Medios de comunicacion
  • Economia, Etica Y Liderazgo, Estadistica, Comunicacion Y Gestion Empresarial, Entre Otros
  • Impacto de los medios de comunicacion sobre las organizaciones empresariales
  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRATIVA
  • Comunicación Empresarial: Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones. Grupo N°1
  • Importacia de la Comunicación en la Gestión Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS