Gestión Escolar

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Una de las principales cuestiones que el maestro debe conocer, es el hecho de la organización de la institución en la que se labora; sin embargo, con nuestra poca experiencia comopracticante, poco nos hemos podido percatar de los asuntos internos y son poco los conocimientos que tenemos de cómo funciona una escuela en cuestiones de gestión y organización. Tal es el objetivo deltrabajo realizado, conocer de la escuela los régimenes bajo los cuales trabaja en la que, en esta ocasión, nos tocó practicar; de esta forma pues, podríamos darnos una idea más clara a cerca de larealidad a la que se enfrenta y del funcionamiento diario del cual la mayoría de las veces, no nos percatamos o pasamos por alto.
Son varios los aspectos sobre los que tuvimos que cuestionar a nuestrasmaestras, y a continuación se resaltan las respuestas y los puntos más importantes que pudimos obtener a través de las entrevistas realizadas, la observación y las pláticas con las autoridadesnecesarias.
Durante la segunda jornada de prácticas en la escuela primaria “Profr. Ramón Guillermo Bonfil Víveros” nos pudimos percatar, hablando con nuestros maestros de grupo, que es a las actividadesacadémicas a las que más se les dedica tiempo en el plantel, siendo las asignaturas de Español y Matemáticas a las que se les da más importancia.
A pesar de que durante todo el tiempo que nosotrosestuvimos en el plantel (jornada de observación y las dos jornadas de prácticas), conocimos a cuatro directores diferentes, nuestras maestras de grupo coincidieron en que para que la relación con eldirector sea buena debe de existir la comunicación entre éstos, ya que así se favorece el desarrollo de las distintas actividades necesarias para el aprendizaje.
El director ofrece todo el apoyo requeridoque está al alcance de las autoridades, como es el caso del apoyo en cuanto a materiales, en la solicitud de permisos, algunas veces en el control de disciplina, etc. Y en cuanto al apoyo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Escolar Y Proyecto Escolar
  • Gestion escolar
  • GESTION ESCOLAR
  • Gestión escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestion escolar
  • Gestión Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS