Gestión Humana

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PRIMER TRABAJO DE CAMPO
(INVESTIGACIÓN EMPRESAS GESTIÓN HUMANA)

EMPRESAS A ANALIZAR

* Frito Lay Ltda Colombia
* Hewleth Packard
* Muebles Magnolia
* IQ Outsourcing S.A.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La metodología empleada consistió en que cada uno de los integrantes del grupo realizó su respectiva investigación y el análisis a una empresa diferente. Luego la enviaron a lalíder del grupo, quién basándose en su experiencia laboral realizó una revisión de los casos y escogió los cuatro mejores análisis empresariales para presentar un trabajo más idóneo y acorde a lo solicitado por la docente en clase. De los casos analizados finalmente se escogieron las cuatro empresas que se menciona anteriormente y a continuación se presenta cada análisis.

CONCLUSIONES

Lagestión del personal es importante para las empresas, porque depende de su organización y estructura se reclutará y provisionará el recurso humano que hará en si misma a la organización. Una buena gestión garantizará mejores resultados en aspectos tanto laborales como en los ambientes de trabajo.

RECOMENDACIONES

* Conciencia por parte de la Gerencia de la importancia y valor de suscolaboradores para la empresa, es decir dejar de verlos como un número de producción más, si no que por el contrario verlo como la humanidad de la que se componen las organizaciones).
* Integración de todo el personal de la empresa, (parte administrativa y operativa), involucrándolos por igual en los proyectos de bienestar y satisfacción a los clientes.
* Garantizar mejores condiciones de trabajotanto a nivel psicológico como físico a todos los colaboradores de la organización, sin importar el cargo que posean, su ubicación o la distancia a que se encuentren de la sede principal de operación.

FRITO LAY LTDA COLOMBIA

A continuación se presentara un análisis sobre la función y la importancia del departamento de Recursos Humanos de la empresa estadounidense internacional Frito Lay lacual cuenta con presencia en más de 42 países, incluido Colombia.

Frito Lay Ltda como empresa productora de alimentos, fija sus principales objetivos en poder satisfacer y suplir las necesidades diarias de sus clientes, quienes junto con todo el personal integran a la empresa como tal y logran que tenga un buen funcionamiento.

El departamento de recursos humanos tiene como objetivos principalesbrindar apoyo y estabilidad a todo el recurso humano de la empresa; Cada integrante de la organización o grupo de interés es denominado “Colaborador”, con lo cual se puede notar la importancia que se le otorga a todo el capital humano quienes con sus fortalezas contribuyen para alcanzar los objetivos de producción y poder expandir las fronteras.

En cuanto a la selección de nuevo personal, sepuede indicar que para cada cargo se requiere un perfil diferente, que depende del puesto que se esté solicitando; la formación académica es una variable muy considerable a la hora de seleccionar un nuevo colaborador. Cabe decir que estas ofertas laborales se realizan aproximadamente en un periodo mensual. Posteriormente de que se realiza la selección, se procede a efectuar la capacitación einducción correspondiente por un periodo de una o dos semanas dependiendo del cargo que se haya adquirido.

La empresa FRITO LAY LTDA propone un sueldo básico mas las prestaciones de ley, pero al departamento de ventas les adiciona la variable de la COMISIÓN, que puede ser tomado como un tipo de incentivo para dicho departamento. En cuanto a la organización en general, FRITO LAY LTDA propone unosreconocimientos Verbales, Inmediatos, en Especie y Económicos a los mejores colaboradores por su buen desempeño laboral. El desempeño laboral es evaluando oficialmente con una frecuencia anual en donde se analizan los indicadores de crecimiento en cada departamento.

Para los “empleados con problemas” existe un Programa de apoyo Sico-social en donde se les brinda asesoramiento y asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS