Gestión por Competencias

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Resumen de la lectura 7 -
Que entendemos por capacitación
Capacitar a una persona es darle mayores herramientas y aptitudes para que esta pueda desempeñarse mejor en su puesto de trabajo.
Esalinear el perfil de esta persona con el perfil de conocimientos, habilidades y aptitudes requeridos para un determinado puesto de trabajo.
Es adecuado que las capacitaciones esten simepre realcionadascon el puesto o con el plan de carreras, asi como con los planes de la organización, misión, visión y valores.
Se menciona tambien las diferencias entre Capacitación y entrenamiento diferenciandolasseñalando que la caapcitación es un conjunto de actividades estructuradas generalmente bajo la estructura de un curso las mismas que son organizadas, planificadas y que son evaluables, mientras que elentrenamiento es un proceso de aprendizaje en el que se adquieren conocimientos necesarios para alcanzar ciertos objetivos alineados a una misión y vision, las mismas que implican transmisión deinformación, desarrollo de habilidades, desarrollo o modificación de aptitudes y desarrollo de ocnceptos.

El autor tambien hace mención sobre la empleabilidad y las competencias indicando que mantenerempleables nuestras competencias duras(Skills) y las blandas es responsabilidad de cada uno de nosotros y tambien de la organización a la que pertencemos, asi las competencias duras y blandas de todoslos empleados conforman el capital intelectual de una organización.
Menciona que mediante un proceso de capactiación no se trata de reproducir el conocimeinto adquirido si no mas bien producir nuevoconocimiento, es decir de prepararse para lo desconocido.
Podemos decir que la capacitación dentro del area de RRHH enfrenta dos grandes desafios:
Promover la generacion de conocimiento y ponerlo adisposicion de todos los actores de una organización.
Desarrollar habilidades y actitudes que faciliten el trabajo asi como el aprendizaje en entornos virtuales.
Para repsonder estos dos desafios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS