gestión d e inventarios

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
“INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IGUALA”
DIESEÑO ORGANIZCIONAL
M.A.N Beatriz Liliana Orduña Tenorio
ENTENDIENDO A LA ORGANIZACIÓN
Integrantes Del Equipo
Enrique Carbajal Rodríguez
Guadalupe Obispo Soto
Jennifer Gabriela Castro Cuevas
Yaneli Román Flores
Marahi Salgado Vargas
Yuri Yesenia Agustin Wenses

Iguala guerrero a 21 de febrero de 2014

PORTADA………………………………………….1INTRODUCCION………………………………….3
1. ORG. INTELIGENTES………………………4
1.1 TOMA CONCIENCIA…………………...6






















INTRODUCCIÓN
Aun que se pudiera pensar que los modelos para administrar organizaciones tiene siglos, la realidad es que estos no rebasan los 200 años.
El concepto de organización inteligente surge a finales del siglo XX con las aportaciones de Peter M. Senge, quien las define “un ámbitodonde la gente se percata continuamente de cómo se crea la realidad”. Hablar de la inteligencia en las organizaciones es claramente a la invención de la computadora la explosión que produjo la computadora personal, desde luego la aparición de la red informática (internet) y con ello el acceso instantáneo a cualquier información en cualquier parte del mundo. Los elementos constitutivos de ellas sonlas personas inteligentes a aquellas que identifican con claridad el propósito que las mantiene unidas en la organización. Personas a abiertas al aprendizaje que dan valor a este en forma de capital intelectual para cada organización.
Estas personas inteligentes se convierten en líderes inteligentes que generan una cultura abierta al aprendizaje en la cual la empresa pone un especial cuidado enmanejar la emocionalidad de la gente esto para que la organización se mantenga competitiva.
Las organizaciones inteligentes aprenden que el mercado es una (jungla) llena de oportunidades pero también llena de depredadores.
1. SERES HUMANOS INTELIGENTES FORMAN “ORGANIZACIONES INTELIGENTES”
La concepción delas organización se debe a Peter M; quien en “la quinta disciplina”. Las organizacionesaprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional si no hay aprendizaje individual.
1.1 Las organizaciones inteligentes y tres tipos de organizaciones:
Familiares, sociales, y empresariales son conjuntos de personas que cuentan con las habilidades convencionales necesarias para clasificar ycomprometerse con un propósito compartido; que son suficientemente humildes para reconocer su estado actual y los suficientemente audaces e inteligentes para diseñar y hacer funcionar la estrategia que los conducirá desde ese estado actual al estado futuro preferible enunciado en su propósito

Cuatro reinterpretaciones básicas
Las recientes investigaciones ponen de manifiesto la necesidad dereconsiderar esto que llamaremos el fenómeno humano.


A) Cambiar la interpretación de un ser que es, por un ser que deviene.
Se usa la frase “Genio y figura hasta la sepultura” es decir que las personas somos de una manera y no vamos a cambiar. Para las personas esta es una idea liberadora, pues si no nos gusta lo que somos podemos diseñarnos a nosotros mismos de una manera diferente, es deciractuando de manera consistente.






B) Los seres humanos devenimos a partir de lo que hacemos.
Los seres humanos adoptamos nuestra identidad a partir de nuevas acciones. Si se está contento con esa identidad, se deberá seguir haciendo lo mismo; si no se está, deberá hacer cosas diferentes.


C) Los seres humanos no somos seres racionales, somos seres biológicos, emocionales y lingüísticos.Significa que nuestros comportamientos están influenciados por ese razonar, por las particularidades biológicas y en alta proporción, por las emociones y el estado emocional particular.

D) Individualmente los seres humanos no tenemos acceso a la verdadera naturaleza de las cosas, solo a nuestras interpretaciones.
Dadas las diferencias individuales, los dominios lingüísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de Inventarios
  • Gestion De Inventario
  • Gestion De Inventarios
  • gestion de inventarios
  • GESTION INVENTARIOS
  • GESTION DE INVENTARIO
  • gestión de inventario
  • Gestion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS