Gestión s&so

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
GESTIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ENERSUR

1.

COMPROMISOS EN LA POLíTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Desde febrero del 2004, EnerSur cuenta con la triple certificación en Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001; Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, denominándola Sistema de Gestión Integrado(SGI) que nos permite la mejora continua de todos los procesos de la organización. El SGI cuenta con una Política Integrada que define los compromisos de nuestra organización en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Los compromisos relacionados a Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y Medio ambiente (MA) son los siguientes: “Identificar, evaluar y controlar de formacontinua los riesgos mecánicos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales para prevenir los posibles incidentes y accidentes que puedan afectar la seguridad y salud de las personas”. “Identificar, evaluar y controlar de forma continua los aspectos e impactos ambientales para prevenir la posible contaminación ambiental ocasionada por las emisiones, efluentes, residuos sólidos, resultadode nuestras actividades”. Estos compromisos se extienden a nuestros contratistas, empleados temporales, proveedores y visitantes que ingresen a nuestras instalaciones, de acuerdo a lo establecido en la legislación sectorial.

2.

CARTAS DEL GRUPO SUEZ

2.1 Carta de Salud & Seguridad Laboral del Grupo SUEZ La Dirección General y la Instancia Europea de dialogo del Grupo SUEZ ha decididoadoptar una Carta de Salud y Seguridad en el Ámbito Laboral. Esta carta será aplicada en cada sede a través de los medios y documentos adaptados a sus actividades. Como parte del sistema de gestión integrado y del seguimiento continuo de las reglas que el grupo SUEZ emite, los procedimientos de EnerSur son continuamente evaluados y adaptados de acuerdo a cronogramas que cada nueva regla contenga. 2.2.Carta Ambiental de SUEZ SUEZ ha querido hacer del respeto del Medio Ambiente uno de sus valores fundamentales, con el fin de mejorar de forma duradera la calidad de vida. No sólo se trata de ofrecer a los clientes las técnicas más eficaces y las mejores competencias en saber hacer, sino de establecer un compromiso ético al servicio del medio ambiente y del desarrollo sostenible. La CartaAmbiental de SUEZ nos recuerda que el respeto del medio ambiente forma parte de la esencia de nuestra filosofía y de nuestra estrategia.

3.

CUMPLIMIENTO LEGAL EnerSur orienta a todos sus trabajadores al fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos internos vigentes en SSO y MA.

Decisiones y acuerdos de los comités de SSO y MA, acciones específicas y proyectos de mejora

Objetivos corporativos yPMA

Actividades diarias
Procedimientos y buenas prácticas de trabajo

Leyes, reglamentos y normas sectoriales; Cartas y Reglas del Grupo SUEZ, Normas ISO 9001, ISO 4001, OHSAS 18001

ILO1

4.

ESTRUCTURA DE LA SSO Y MA Es responsabilidad de los Superintendentes de Central, Superintendentes de Transmisión y Jefes de Proyecto asegurar el estricto cumplimiento de las normas de seguridady medio ambiente. Para el logro de los objetivos en SSO y en MA, se tiene definida la siguiente organización multi-sitios que permite realizar el seguimiento en SSO y MA de cada instalación, para ello se tienen designados a los responsables locales tanto en SSO como en MA.
RESPONSABLE DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

LIMA MOQUEGUA CHILCAUNO YUNCAN ILO21
ADJUNTO SSO

ADJUNTOMA

Responsables locales de SSO y MA

4.1 Comités de SSO y MA para la mejora continua Parte del cumplimiento legal, es la conformación de un comité y/o sub-comité de seguridad y salud en el trabajo. Estos están conformados por igual número de trabajadores y directivos, y se reúnen mensualmente en cada sede para discutir temas relacionados a SSO y MA. Los roles, funciones, responsabilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de so
  • Introducción A Los Sistemas De Gestión S&So
  • Actividad nº1
  • Requisitos Para El Sistema De Gestión En S & So y Normas Técnicas Básicas
  • Requisitos para el sistema de gestión en s & so y normas técnicas básicas
  • Técnico Verificador S&SO
  • Politica s&so
  • Aplicabilidad Del Sistema S&so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS